Ráfagas de viento provocan caída de 16 árboles

La manta de un espectacular se desprendió de éste debido al viento; bomberos trabajaron en el lugar para controlar la situación

COMPARTIR 
14/04/2014 23:40 Gerardo Jiménez/ Fotos: Twitter y José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- La caída de al menos 16 árboles ayer por la tarde fue una de las principales causas que provocó apagones en diversa colonias de cuatro delegaciones, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del DF.

La delegación más afectada por la falta de suministro de energía eléctrica fue Iztapalapa, donde hasta el cierre de esta edición las colonias Modelo, Apa-tlaco, Sifón, Justo Sierra y 12 de Diciembre no contaban con luz.

Las quejas de los ciudadanos se hicieron principalmente a través de redes sociales, pidiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su intervención para restablecer el suministro.

“@CFE_ValleMex en la delegación Iztapalapa C.P. 09060 no tenemos luz desde las 7:30 p.m.”, escribió @MoniNyce en Twitter.

Lo mismo sucedió en Xochimilco en la colonia Ejido Santa Cruz, así como en Iztacalco en la Agrícola Oriental y Portales, en Benito Juárez.

Destacaron dentro de los reportes de árboles caídos el de uno tipo cedro de 18 metros de altura por 25 de diámetro en Paseo de los Ahuehuetes Norte, colonia Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la Cuauhtémoc cayó una rama de árbol de ocho metros de longitud por 40 centímetros de diámetro en calles de la colonia Condesa, así como tres más en las colonias Algarín, Doctores y Observatorio.

Mientras que otro árbol cayó sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Tránsito, así como en Plan de Muyuguarda, en la colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.

Ante estos fenómenos, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta a la población  ante probables vientos, donde recomendó apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Para reportar espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 56 83 22 22, así como al 068 o 066.

 

El jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, reportó en Twitter que la velocidad que alcanzó el viento fue de 35 kilómetros por hora.

Caída de árboles por demarcación:

 

Miguel Hidalgo

Árbol caído tipo cedro de 18 metros de altura por 25 de diámetro en paseo de los Ahuehuetes norte Col. Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo

 

Cuauhtémoc

Cae rama de árbol de 8 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro  Col. Condesa

Caída de Árbol  Col. Algarín

Caída de árbol Dr. Vertiz, Col. Doctores

Caída de árbol en Barranquilla, Col. Observatorio

 

Tlalpan

Caída de árbol en Calzada de Tlalpan, Col. Tránsito

 

Xochimilco

Caída de árbol Plan de Muyuguarda, Col. San Lorenzo La Cebada

 

Iztapalapa

Cae rama de 2.5 metros de longitud, Col. El Sifón

Colapsó árbol en  Col. Lomas Estrella

 

Benito Juárez

Caída de árbol sobre automóvil en Cumbres de Acutzingo, Col. Narvarte

 

Magdalena Contreras

Árbol caído Col. Lomas de San Bernabé

Árbol colapsado en calle Malva, Col. El Toro

 

Coyoacán

Árbol caído en Col. Ajusco Coyoacán

 

Iztacalco

Caída de árbol en Col, Infonavit

 

Venustiano Carranza

Caída de árbol en Viaducto Río de la Piedad, Col. Magdalena Mixuca

 

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población ante la presencia de los vientos, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

De igual manera se informa sobre la manta de un espectacular ubicado en la calle de Gelati y José Vasconcelos, colonia San Miguel Chapultepec se desprendió por el viento, para evitar que cayera al piso y ocasionara un accidente, elementos del heroico cuerpo de bomberos subieron a la estructura metálica para controlar la situación, trabajando por cerca de 45 minutos.

De igual manera, vecinos de la colonia Nápoles y de la zona de Tasqueña y Miramontes reportan apogones.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red