Arranca Canje de Armas 2014 en Ecatepec

Según cifras oficiales en más de 70 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen se utiliza un arma de fuego

COMPARTIR 
14/04/2014 19:25 María de los Angeles Velasco / Foto: @Ecatepec

ECATEPEC, 14 de abril.- Inició el programa de Canje de Armas 2014 en Ecatepec, municipio donde por balas perdidas han muerto dos menores en este año; las autoridades exhortaron a la población a entregar cualquier tipo de arma o artefacto de fuego que tengan en su poder.

Recibirán al entregar un arma:

  • Electrodomésticos
  • Artículos de cómputo
  • Dinero en efectivo

Según cifras oficiales en más de 70 por ciento de homicidios dolosos que se cometen en el Estado de México se utiliza un arma de fuego, por lo que se considera que tener una en el hogar duplica la posibilidad de ser víctima de un homicidio, aumenta 16 veces el riesgo de cometer un suicidio y es 43 veces más probable que pierda la vida algún familiar conocido, que un extraño en defensa propia.

Ante ello, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla informó que el desarme, que se llevará a cabo del 14 al 19 de abril, busca inhibir los delitos y accidentes que han provocado ya decesos.

Señaló que las armas generan un peligro en el hogar ocasionando accidentes en los que lamentablemente alguien puede resultar herido o a veces llega a fallecer

Más de 300 armas se canjearon el año pasado en Ecatepec

Bedolla López confirmó que quien acuda a entregar algún arma, no será investigado y a cambio recibirá electrodomésticos, artículos de cómputo o dinero en efectivo.

Cabe señalar que el programa de canje de armas se desarrolla en 36 municipios mexiquenses que tienen un alto índice de población.

En Ecatepec el año pasado se canjearon 294 armas cortas y 74 largas, 28 granadas, 41 cargadores y mil 155 cartuchos de distintos calibres; a cambio se entregó un total de 606 mil 750 pesos, además de 41 mini laptops, 1 laptop y 21 tablets.

 

asj

Relacionadas

Comentarios