Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Debido a las altas temperaturas el GDF llama a hidratarse bien, protegerse de los rayos del sol y no comer en la calle

COMPARTIR 
14/04/2014 18:24 Luis Pérez Courtade / Foto: Cuartoscuro
El Gobierno capitalino llama a mantenerse bien hidratados con motivo de las altas temperaturas.
El Gobierno capitalino llama a mantenerse bien hidratados con motivo de las altas temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Ante las altas temperaturas que se registran en la capital, Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, advirtió que estiman un repunte del 35 por ciento de enfermos de gastroenteritis.

Esperamos un repunte del 35 por ciento de enfermos de gastroenteritis, así como en el frio la influenza, así en la época del calor", indicó el funcionario local.

El titular de salud  en la capitalina, exhortó a la ciudadanía a reforzar medidas higiénicas en esta temporada como:

  • Lavar muy bien frutas y verduras
  • Desinfectar todo lo que vayamos a comer
  • Hervir el agua
  • Tomar agua potable
  • No consumir alimentos que estén expuestos a una temperatura de 30 grados centígrados

Ahued Ortega destacó la necesidad de evitar enfermedades que pudieran, de no ser atendidas adecuadamente y auto medicarse, en desencadenar en resultados fatales.

Empiezan las enfermedades gastrointestinales por la temporada, por eso los alimentos se descomponen más rápido y por supuesto las gastroenteritis, las diarreas, los vómitos, necesitamos que la población maneje con mucha higiene los alimentos, el agua, evitar comer en los puestos públicos, en las calles las aguas frescas, estas son un riesgo, yo digo aguas con las aguas, porque pueden tener una infección severa, las salmonella, la amibiasis, tifoidea, paratifoidea", apuntó el funcionario capitalino.

Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud capitalina, el Instituto del Deporte del DF y la Comisión del Boxeo Profesional local, Ahued Ortega advirtió de protegerse de los rayos del sol, así como evitar golpes de calor, usar bloqueador solar, para evitar cáncer de piel; además de hidratarse, tomando entre dos y tres litros de agua potable a diario, principalmente si se realiza alguna actividad física.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red