Boxeadores recibirán atención médica con programa 'Capital Social'

Miguel Ángel Mancera, mandatario loca, estuvo presente en la firma del convenio que beneficiará a pugilistas, managers y familia de éstos

COMPARTIR 
14/04/2014 15:54 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
El convenio de colaboración para beneficiar a los boxeadores fue  realizado entre la Secretaría de Salud capitalina, el Instituto del Deporte del DF y la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal.
El convenio de colaboración para beneficiar a los boxeadores fue realizado entre la Secretaría de Salud capitalina, el Instituto del Deporte del DF y la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud capitalina, el Instituto del Deporte del DF y la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, para que boxeadores, managers y familia en primer grado de consanguinidad, accedan a los servicios de atención médica gratuita mediante la afiliación al programa "Capital Social".

En ese tenor, el mandatario capitalino apuntó que las autoridades de la Ciudad de México están comprometidas con más de 4 millones de personas que tienen que afiliar a los servicios de salud capitalinos.

Esto quiere decir aquella población que no tiene acceso a los servicios médicos por las instituciones tradicionales como es el Seguro Social, el ISSSTE, nosotros estamos brindado esta atención, tanto la atención médica de primer nivel hasta la hospitalización o la cirugía de especialidad", dijo Mancera Espinosa.

Al evento que se realizó en el patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó credenciales "Capital Social", a José "Pipino" Cuevas, Mariana Juárez, alias "La Barbie".

Observábamos que se requiere la implementación de este programa, porque generalmente los boxeadores, sobre todo los amateurs, no tienen un contrato laboral que queda implícita esta tarea de los servicios médicos sino que están con contratos de prestación de servicios", dijo el Ejecutivo local.

325 mil de personas están afiliadas al programa Capital Social

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino informó que los boxeadores que se inscriban al programa, además recibirán servicios médicos de oftalmología y odontología.

Finalmente, Mancera Espinosa informó que actualmente hay 325 mil personas que están afiliadas al programa "Capital Social”, entre los que se encuentran:

  • 165 mil amas de casa y trabajadoras el hogar
  • 27 mil comerciantes
  • 20 mil estudiantes
  • 4,400 jornaleros y albañiles
  • 7 mil choferes de taxi y del transporte colectivo entre otros empleos

Al acto, en donde se hizo un reconocimiento a los 50 años de trayectoria en los servicios médicos del Boxeo en la Ciudad de México a Horacio Ramírez Mercado, asistieron también Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Ciro Nucci, secretario general de la Comisión de Box del DF; así como boxeadores profesionales como Carlos Zarate, Humberto "la Chiquita" González y Guadalupe Pintor, entre otros pugilistas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red