GDF confirma tres lesionados por tumulto en la Aldea Digital

El interés que provocó la presencia del blogguero Germán Garmendia superó las expectativas de aforo y la gente derribó una valla de contención

COMPARTIR 
13/04/2014 20:34 Notimex / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- El Gobierno del Distrito Federal precisó que son tres las personas que resultaron lesionadas, luego que fue suspendida la conferencia del bloguero Germán Garmendia "La vida de un Youtuber", en la Aldea Digital instalada en el Zócalo capitalino.

De manera preliminar el GDF había reportado 10 personas lesionadas, pero al revisar los hechos, sólo fueorn tres personas.

Explicó que la Secretaría de Protección Civil y los servicios de emergencia reforzaron en todo momento el operativo de seguridad en el Zócalo, además de actuar de acuerdo con los procedimientos de seguridad y respetar el aforo establecido, los accesos y las salidas.

Sin embargo el interés por el conferencista chileno superó las expectativas de aforo, por lo cual se registraron empujones entre los asistentes y el derribo de una sección de la valla de contención, hechos en los que tres asistentes resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

En un reporte preliminar se había informado que 10 personas habían resultado lesionadas. La administración capitalina señaló que el resto de las actividades de la Aldea Digital se realizan de manera normal.

 

asj

Relacionadas

Comentarios