Tarjeta de circulación y licencia ya se pueden pagar con app del GDF

La medida fue dada a conocer por la Secretaría de Finanzas del GDF para facilitar los trámites a los ciudadanos

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13/04/2014 23:38 Enrique Sánchez
Foto: Especial
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CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal recibe desde este fin de semana vía la aplicación para dispositivos móviles Tesorería GDF, los pagos por concepto de Renovación de Tarjeta de Circulación y Licencia de Conducir Tipo A, tres años y Permanente (Expedición, Renovación y Reposición de la misma).

Estos rubros se suman al Impuesto Predial vigente y vencido, a la Tenencia Vehicular, Infracciones de Tránsito, al Impuesto Sobre Nómina y a los Derechos de Agua vigente, que ya se podían pagar a través de esta plataforma digital, puesta en operación por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el pasado 6 de abril.

El objetivo de la app es acercar, facilitar y disminuir los tiempos al contribuyente cuando necesite llevar a cabo estos trámites, ya que el recibo de pago llega directamente a su correo electrónico y el pago se refleja de inmediato en los sistemas de la Secretaría de Finanzas.

La dependencia capitalina dio a conocer que por instrucciones del jefe del Ejecutivo local se seguirán agregando otros conceptos de pago y funcionalidades a la plataforma, con la finalidad de simplificar aún más los pagos de las contribuciones.

De acuerdo con lo que expuso el mandatario del Distrito Federal, en su momento, “con este paquete de nuevas tecnologías, a través de la Secretaría de Finanzas, serán eliminados alrededor de 200 mil trámites al año” pues se posibilita hacerlos de manera electrónica, y con ello se busca beneficiar a la ciudadanía ahorrándole tiempo y optimizando el servicio en línea.

A la par de esta aplicación también inició operaciones la Oficina Virtual del Catastro (OVICA); la de Certificación de Pago y Constancias de Adeudo Electrónico; Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) y Teso-Subastas DF, así como el exhorto a adherirse a la campaña “Sin papel es más fácil”, que permite recibir las boletas por los conceptos de predial, tenencia o mercados públicos vía correo electrónico.

Mancera aseguró que con la presentación de esta plataforma electrónica se avanza en la construcción de un gobierno electrónico  2.0 y la ciudad mantiene su tránsito hacia una metrópoli inteligente que se sirve de las tecnologías para su desarrollo.

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