Capitalinos no hacen ejercicio, señala la Secretaría de Salud local

Estadísticas del Gobierno capitalino indican que el 74 por ciento de los habitantes del DF padecen obesidad y sobrepeso

COMPARTIR 
13/04/2014 16:42 Cintya Contreras / Fotos: @S_SaludCDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Siete de cada 10 capitalinos mayores de 27 años, no hacen ejercicio y las tres restantes, sí realizan alguna actividad, pero no en la calidad, ni cantidad que requiere el cuerpo para mantenerse saludable, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

No corren, no caminan, no hacen nada y estamos hablando de una edad muy joven, 27 años, cuando la esperanza de vida está en 76, 77 años, pues 27 años no es ni la mitad, es preocupante, y los tres que sí hacen de esos 10, no hacen lo suficiente ni la calidad que se debe de hacer", dijo Armando Ahued, secretario de Salud local.

74% de la población capitalina padece obesidad y sobrepeso

Según estadísticas de la dependencia capitalina, el 74 por ciento de la población padece obesidad y sobrepeso, la cual se detonó principalmente por no hacer ejercicio y tener una mala alimentación.

En el marco del Día Mundial de la Activación Física,  Ahued Ortega destacó la importancia de fomentar también en los niños la práctica de algún deporte y aseguró que ver a sus padres y hermanos practicando alguno, es el mejor ejemplo que pueden dar.

Todos los días en la tarde y todos los sábados y domingos es responsabilidad de los papás, y si los papás hacen ejercicio van a fomentar la cultura de educación física", indicó el funcionario capitalino.

Para conmemorar la fecha, la dependencia local impartió una mega clase de zumba en el Monumento a la Revolución a la que asistieron cientos de personas, que pese al calor y la intensa radiación solar, bailaron e hicieron ejercicio al ritmo de la música.

Durante este evento, presentaron también ocho nuevas unidades móviles de atención y diagnóstico médico, que se incorporarán a la cruzada para prevenir y combatir la obesidad en la población.

 

asj

Relacionadas

Comentarios