Programas sociales del GDF beneficiarán a 7 millones en 2015

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social, indicó que los comedores comunitarios dan alimento a 5 mil personas a diario

COMPARTIR 
13/04/2014 14:53 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
El Gobierno del Distrito Federal ha señalado que las personas que viven en situación de calle necesitan atención especial que involucra el sector de trabajo, salud y seguridad.
El Gobierno del Distrito Federal ha señalado que las personas que viven en situación de calle necesitan atención especial que involucra el sector de trabajo, salud y seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social capitalina atiende a 4.5 millones de personas a través de sus diferentes programas, pero la meta trazada es de 7 millones para el 2015, esto lo informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia.

Mancera nos instruyó que en el 2015 sean 7 millones de personas que tengan atención por parte del Gobierno del Distrito Federal", sentenció la funcionaria capitalina.

Algunos de los programas, en lo que participa no solamente la Secretaría de Desarrollo Social, sino también otras dependencias capitalinas son:

  • Pensión alimentaria
  • Útiles y uniformes escolares
  • Desayunos escolares
  • Atención y apoyo a personas con discapacidad
  • Apoyo a personas que estudian bachillerato en escuelas públicas

Entrevistada al término de la clase masiva de yoga que se llevó cabo en los carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de la glorieta de la Diana Cazadora, la titular de Secretaría de Desarrollo Social local señaló que en el programa de tarjeta Capital Social, se tiene como meta de las 2.5 millones de personas que estén inscritas en menos de un año.

2.5 millones de personas es la meta con la tarjeta Capital Social

Rodríguez Velázquez reconoció que el problema de población en situación de calle es un punto rojo, el cual es un tema complejo del cual se necesitan más recursos, el apoyo y coordinación de todas las áreas del gobierno capitalino que involucra el sector de trabajo, salud, seguridad, entre otros

Necesitamos una nueva ley de poblaciones callejeras, que no solamente reconozca los derechos, y por su puesto de la población callejera, sino que reconozca también, por mucho la queja vecinal, la demanda ciudadana de atención entonces necesitamos el equilibrio entre ambos", dijo la funcionaria.

Además informó que actualmente dan de comer diariamente a casi 5 mil personas sus tres alimentos, algunas de ellas pertenecen a la población en situación de calle, en los sesenta comedores, y que los dos puntos que más atención requiere son en las calles de Humboldt y Zarco.

Dijo que anualmente reciben apoyo de 12 millones de pesos para el mantenimiento de los albergues.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red