Transforman las calles en Miguel Hidalgo

En la colonia Tacubaya fue inaugurado el primer sendero seguro

COMPARTIR 
13/04/2014 08:02 Notimex
El primer sendero seguro cuenta con 90 luminarias tipo vela que garantiza una alta luminosidad y da una “sensación de seguridad”.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril .- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró el primer sendero seguro en la colonia Tacubaya, con una inversión de más de 14 millones de pesos, a fin de que la ciudadanía se sienta segura al transitar por calles de la demarcación.

El funcionario dio a conocer que este es el primer sendero de 20 que serán colocados en el territorio jurisdiccional que “servirán para conectar puntos de alta concentración o tránsito peatonal con paraderos de transporte público, estaciones del Metro o avenidas principales”.

Detalló que el sendero está compuesto por 90 luminarias tipo vela lo que garantiza una alta luminosidad; pero sobre todo brinda una sensación de seguridad y contribuye a canalizar el tránsito de personas, haciendo fácil la vigilancia que realizan los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, Romo Guerra mencionó que como complemento a esta acción se entregarán 30 alarmas vecinales y anunció la construcción de un Centro Deportivo con alberca en la zona de Tacubaya, con la “intención de reconstruir el tejido social a través del deporte”.

En su oportunidad, el director general de Seguridad Ciudadana, Humberto Morgan, señaló que con el Sendero Seguro se reforzará la presencia policiaca y se duplicará la seguridad en las zonas que antes estaban en la
oscuridad. Durante la inauguración acompañó a Romo Guerra, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar.

Llevan limpieza a Xochimilco

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez,
inauguró ayer dos proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013 en dos unidades habitacionales de la delegación Xochimilco para mejor imagen de la zona.

Acompañada por el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, informó que el 29 de mayo sale la convocatoria para el programa 2014 y exhortó a los habitantes de las unidades habitacionales visitadas a cuidar los espacios que se inauguraron.

El primer proyecto fue Rehabilitación de cancha multifuncional y gimnasio al aire libre en la Unidad Habitacional Loreto y Peña Pobre, ubicada en Camino a San Mateo 119. Se obtuvo 485 mil pesos para remodelación del gimnasio y cancha (instalación de piso antiderrapante, malla y redes en porterías, aros de basquetbol y voleibol).

El segundo fue Acondicionamiento del área infantil, fomento al deporte y a la organización vecinal de la Unidad Habitacional Prolongación División del Norte 5234.

Contó con 470 mil pesos para transformar un espacio baldío en un área delimitada con juegos infantiles, ejercitadores y un lugar de esparcimiento para adultos
mayores.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red