Magistrado insulta a policías tras dar positivo al alcoholímetro

Roberto Ramírez Ruíz, ministro de circuito del Poder Judicial de la Federación, se negaba a ser trasladado al “Torito”

COMPARTIR 
12/04/2014 13:17 Ximena Mejía
Un magistrado de Circuito del Poder Judicial Federal fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito” tras dar positivo al alcoholímetro. Foto Archivo
Un magistrado de Circuito del Poder Judicial Federal fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito” tras dar positivo al alcoholímetro. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- El magistrado de circuito Roberto Ramírez Ruiz, pasó la noche en el Torito, al no poder “charolear“ a policías tras detectarse que sobrepasó los límites establecidos de consumo de alcohol.

El magistrado fue detenido en el punto de revisión ubicado en Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar y Rovirosa, colonia Jardín Balbuena.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron en el Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar y Rovirosa, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, en donde estaba instalado un punto de revisión del programa Conduce sin Alcohol.

Al marcarle el alto al conductor de una camioneta marca Dodge, los encargados del lugar le pidieron que ingresara para practicarle la prueba de alcoholemia, la cual marcó 0.98 grados de alcohol, excediendo lo establecido que es 0.4.

165 personas fueron remitidas al Torito y 4 vehículos al corralón la noche del viernes

Roberto Ramírez Ruíz, de 60 años de edad, al dar positivo insultó a los encargados de ese punto de revisión y se negó a ser trasladado ante el juez cívico, argumentando ser ministro de circuito del Poder Judicial de la Federación.

Las autoridades corroboraron el cargo, sin embargo, convencieron a Ramírez Ruiz para que fuera trasladado al Centro de Sanciones Administrativa para cumplir con su arresto.

En otro punto de revisión un joven de 20 años al pedírsele que orillará  su automóvil  al dar positivo en la prueba, en lugar de pisar el freno accionó el acelerador estampándose con una ambulancia del ERUM.

Iván Israel Paez fue inspeccionado en Javier Rojo Gómez e Hidalgo en la Colonia Barrio San Miguel a las 02:00 horas en su vehículo Sentra con placas 138 VTZ.

Además de ingresar al centro, tendrá que pagar los arreglos de la unidad médica con placas de circulación A15-56.

La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la noche del viernes y primeras horas del sábado fueron remitidos 165 personas y cuatro vehículos al corralón.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red