Critican show con stripper en el PAN

El equipo de campaña de Ernesto Cordero lamentó “la falta de respeto hacia las mujeres”

COMPARTIR 
12/04/2014 04:26 Ivonne Melgar
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Por conducto de la senadora Pilar Ortega, el equipo de campaña del senador Ernesto Cordero criticó el acto proselitista de legisladoras afines a Gustavo Madero –al que acudió un stripper– por considerar que no respeta la dignidad de las mujeres ni promueve los valores ni los principios del PAN.

“Nos parece muy lamentable, como mujeres, que ese tipo de fenómenos que acabamos de ver hace dos días, en un evento de Gustavo Madero, interprete el papel de la mujer de manera tan equivocada porque es algo que rechazamos y debemos de rechazar las mujeres de Acción Nacional”, expuso.

En la casa de campaña, la senadora dijo que las panistas que promueven la candidatura de Cordero harán un llamado a sus correligionarias para que se den cuenta de cuál es el proyecto que para las mujeres ofrece la contraparte maderista.

En cambio el senador con licencia, comparó, respalda la paridad, es decir, la total igualdad de género y el impulso de una mayor presencia femenina en la vida interna del partido y en la política.

“Creo que el voto de las mujeres panistas deberá analizar esta circunstancia y cuál es el proyecto de futuro que queremos para las mujeres en el PAN, un papel activo que respete la doctrina o lo que lamentablemente vimos hace dos días”, cotejó Ortega.

Maderistas se deslindan

Legisladoras que impulsan la candidatura de Gustavo Madero aclararon que el evento Moviendo Almas en Equidad, celebrado la noche del miércoles 9 de abril en el Hotel Hilton de la Ciudad de México, fue organizado por el activista Agustín Ochoa Jiménez.

El promotor es un simpatizante del partido, señalaron las legisladoras locales Laura Ballesteros Mancilla, Olivia Garza de los Santos y Gabriela Salido Magos, así como la diputada federal Flor Pedraza.

Ochoa Jiménez no tiene cargo alguno en el PAN ni pertenece  a la estructura de campaña de
Madero.

A través de una carta, las cuatro diputadas señalaron que acudieron al controvertido evento  en calidad de invitadas al foro.

 La organización corrió a cargo del activista en temas de equidad de género Agustín Ochoa Jiménez.

 “En consecuencia, ninguna de las cuatro legisladoras participamos en la organización, ni aportamos recursos económicos”, afirmaron en la misiva.

 “Rechazamos categóricamente lo ocurrido y nos deslindamos de toda responsabilidad del incidente.

“En ningún momento fuimos invitadas a un evento de campaña de ningún candidato o aspirante, ni institucional del Partido Acción Nacional”, reiteraron las legisladoras en el texto aclaratorio.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red