Taxista arrolla a policía por tratar de evitar alcoholímetro

Una mujer policía resultó lesionada en el punto de revisión instalado en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa

COMPARTIR 
12/04/2014 02:14 Filiberto Cruz Monroy
La unidad policiaca P17-17 circulaba ayer en sentido contrario por Eje 2 Norte Manuel González y avenida Guerrero. Impactó a un vehículo particular.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril.- Una policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue arrollada la madrugada de ayer por el chofer de un taxi a quien se le pidió que se detuviera en un punto del alcoholímetro, en Iztapalapa.

Ivonne Lizeth Martínez Velazco fue embestida por un taxi de la marca Volkswagen modelo Sedan, placas 609-UZT, de nueva cromática.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:28 horas de la madrugada en el punto del programa Conduce sin Alcohol instalado en Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y calle Enriqueta Camarillo, colonia Pueblo Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Ahí, Martínez Velazco pidió al taxista que se detuviera ya que presentaba aliento alcohólico, pero el sujeto aceleró y arrolló a la agente. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A8-055, atendieron a la policía, adscrita al agrupamiento Atenea, y la trasladaron  a un hospital privado donde es reportada estable.

En tanto, elementos policiacos detuvieron al chofer Luis Alejandro Velazco López, de 21 años, quien fue alcanzado calles adelante y puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5 donde se determinará su situación jurídica.

El jueves otro policía fue atropellado y murió en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez. El agente viajaba a bordo de la motocicleta P-3656 y murió tras ser arrollado por un microbús de la Ruta 2, del Metro Chapultepec a la Preparatoria 5.

La Policía del DF detalló que todo ocurrió en el cruce de División del Norte y Pestalozzi, donde el uniformado, quien se encontraba de servicio quedó tendido. El chofer del microbús, identificado como Carlos Francisco López Lozano, de 44 años, quedó bajo resguardo de personal policiaco y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público  correspondiente.

Comentarios

Lo que pasa en la red