Mancera y Slim inauguran ‘Aldea Digital’ en el Zócalo

Durante el evento la velocidad de acceso a la red será la más alta del mundo, y se espera un aforo de 200 mil personas

COMPARTIR 
11/04/2014 14:57 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- La brecha digital debe reducirse en los próximos años, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la inauguración de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México.

Debemos trabajar de manera decidida para romper y acercarnos más a un espacio donde no haya brecha digital”.

“Estamos trabajando con las empresas de vanguardia en la comunicación, en el despliegue de nuevas tecnologías para mejorar lo más importante que tiene la ciudad que es su capital humano”, dijo Mancera.

En la Aldea, aseguró Carlos Slim, presidente de la Fundación del mismo nombre, la velocidad de acceso a la red es la más alta del mundo, con 100 gygas de capacidad y se espera tener un aforo de 200 mil personas para establecer un nuevo récord Guinnes.

El corazón de la Aldea Digital es un servidor de gran potencia montado al centro de las estructuras, el cual es enfriado constantemente con aire acondicionado.

En esta nueva civilización tecnológica, del conocimiento está usando como sistema nervioso todas las telecomunicaciones que son las redes. Pero a esas redes hay que meterles contenidos, aplicaciones, desarrollos”, destacó Slim.

Anunció, además, que a través de la red se ofrecerán cursos gratuitos de capacitación para el empleo, pues consideró que si bien es importante la educación es más urgente la capacitación para el trabajo

La capacitación cosiste en una batería de 20 oficios que se explican con 500 videos y al final de la capacitación se expide una constancia de capacitación.

De acuerdo con Slim, el total de los suscriptores a Telmex que cuentan con servicios de internet llegan a los 12.5 millones de domicilios.

Durante la inauguración de la Aldea Digital, se estableció que para finales de este sexenio se espera que el 70 por ciento de hogares y el 85 por ciento de las pequeñas y medianas empresas cuenten con velocidades competitivas de navegación en la red similares a los que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La UNESCO sostuvo que la importancia del acceso a la red se basa en que para el año 2030 el 80 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que el acceso a internet a la mayor velocidad posible es imperativo.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red