En comisiones de la ALDF logran plan para Polanco

Diputados, delegación y vecinos llegan a un acuerdo

COMPARTIR 
11/04/2014 09:05 Kenya Ramírez
10 años tiene que el anterior plan perdió vigencia
10 años tiene que el anterior plan perdió vigencia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- En Polanco ya no se permitirán las construcciones mayores a cuatro niveles en zona habitacional, tampoco los hoteles boutique; habrá corredores comerciales exclusivos para la apertura de establecimientos mercantiles y se protegerán inmuebles catalogados.

Eso es parte del dictamen del Plan Parcial de Desarrollo Urbano para esta colonia aprobado ayer en comisiones en la Asamblea Legislativa, por cuatro votos a favor y uno en contra.

Después de Semana Santa pasará al Pleno para una eventual aprobación.

El diputado Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana dijo que en materia de movilidad se incluyen señalamientos y cruces de calles, y transporte interno denominado Polancobús o Tubús, una propuesta añeja que no se había podido consolidar.

“Hoy vamos por un ordenamiento con mayor certidumbre en el polígono de Polanco; se va a poder rescatar la opinión de los vecinos.

“No dejamos fuera conceptos importantes que tienen que ver con las cafeterías y habrá áreas, polígonos dentro del polígono que serán especialmente definidos para los establecimientos mercantiles. Al interior de la colonia quedan cuatro niveles y en la periferia habrá un mayor número de niveles”, mencionó Hernández Mirón.

Después de una década de que el anterior plan perdió vigencia, esta colonia volverá a tener una normatividad que regirá los próximos cinco años para evitar abusos en cambios de usos de suelo, edificaciones con más niveles y apertura de bares y restaurantes en zonas habitacionales.

“Se acerca el término del limbo, de la incertidumbre jurídica en la que vivía Polanco había vencido un Plan Parcial”, dijo Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red