Cámara de Diputados crea Comisión Especial por Línea 12

El órgano legislativo, integrado por 19 diputados, deberá presentar de manera periódica un informe de actividades

COMPARTIR 
10/04/2014 14:35 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo
A principios de marzo se suspendió el servicio de 11 estaciones de la Línea 12  debido a fallas.
A principios de marzo se suspendió el servicio de 11 estaciones de la Línea 12 debido a fallas.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- La Cámara de Diputados aprobó la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

19 diputados integrarán la Comisión de Investigación de la Línea 12

La Comisión de Investigación de la Línea Dorada se integrará por 19 diputados, ocho propuestos por el PRI, cuatro por el PAN, tres por el PRD y uno por cada una de las fracciones parlamentarias del PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Este órgano legislativo deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Para el cumplimiento de su objetivo, esta Comisión Especial podrá allegarse de la información que consideren pertinente, así como reunirse, cuando lo estimen necesario, con las autoridades competentes responsables y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo aplicable.

Los recursos técnicos y financieros para su funcionamiento serán aprobados por el Comité de Administración.

 

asj

Relacionadas

Comentarios