Cae brazo de grúa y daña techo de Torre Mayor

La estructura que es utilizada para la construcción de la Torre Reforma, cayó sobre una terraza, sin dejar personas lesionadas

COMPARTIR 
10/04/2014 23:28 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- El operador de una grúa utilizada en la construcción de la Torre Reforma reportó fallas en el funcionamiento de los motores de la máquina. No pudo controlar su movimiento y la pluma cayó sobre el techo del edificio anexo a la Torre Mayor, ubicado a su lado.

De acuerdo con un comunicado de Torre Reforma, aproximadamente a las 11:00 horas, “una grúa de la empresa Groke que brinda servicios a nuestra construcción tuvo una falla en su sistema motriz y su pluma se recargó levemente en el anexo de la Torre Mayor, sin lastimar a nadie y dejando sólo un daño menor en la parte superior (lámina) del pretil de la azotea”.

Los daños a los que se refiere fueron la rotura en un área de unos tres metros cuadrados de las láminas que integran el piso de la azotea del edificio anexo.

De acuerdo con Luis Yépez, director de construcción de Reichmann International, empresa propietaria de Torre Mayor, al momento del incidente no se encontraban personas en la terraza ubicada en el piso 6.

El comunicado de Torre Reforma destacó que se estableció un cerco en torno al área afectada, se detuvieron las obras en la “zona de influencia y se procedió a hacer una inspección”. Además se comprometió a resarcir el daño.

Por la tarde la dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc suspendió las actividades de construcción en la megatorre en tanto se realiza la investigación de las causas del incidente.

La primera inspección del incidente fue realizada de manera conjunta por personal de Reichman, de Torre Reforma y de la delegación Cuauhtémoc. Esta última anunció que a través de la subdirección de Verificación y Reglamentos y de la dirección de Protección Civil, “se  revisará la construcción, a fin de determinar si la obra se encuentra funcionando con las medidas de seguridad reglamentarias”.

La construcción del rascacielos se ubica en la calle Río Elba, a unos metros de distancia de la Torre Mayor. A la fecha ha alcanzado alrededor de 20 de los 57 pisos con que contará y le darán una de altura, 20  más que su vecina. A su alrededor se  edifican Torre R509 y Torre Bancomer.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes determinaron que a la grúa teleférica se le vencieron los tensores y soportes, lo que provocó su caída. Mientras que paramédicos atendieron a algunas personas con crisis nerviosa. 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red