Reforzarán seguridad aeropuerto y terminal TAPO en Semana Santa

De igual manera se vigilará el Vía crucis celebrado en la Parroquia del Sagrado Corazón y la Marcha del Silencio que se hacen en la delegación

COMPARTIR 
09/04/2014 20:18 Notimex / Foto: Archivo
La delegación Venustiano Carranza aumentará la vigilancia en el Aeropuerto capitalino para garantizar la seguridad debido a que aumenta su afluencia en Semana Santa.
La delegación Venustiano Carranza aumentará la vigilancia en el Aeropuerto capitalino para garantizar la seguridad debido a que aumenta su afluencia en Semana Santa.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- La delegación Venustiano Carranza anunció que durante la Semana Santa reforzará las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la TAPO y los mercados más emblemáticos de la demarcación, para la tranquilidad de sus visitantes.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aplicará un plan para garantizar el orden en las procesiones religiosas que se harán en varios puntos de la demarcación, en las cuales se esperan más de 10 mil asistentes.

El titular de la jurisdicción, José Manuel Ballesteros, reiteró en un comunicado que el plan prevé conservar las tradiciones de las colonias de Venustiano Carranza y velar por la tranquilidad de quienes transiten por su territorio, en la zona centro de la ciudad.

Además se redoblarán los recorridos que hacen las patrullas de la demarcación para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad tanto de los paseantes que llegan a la capital del país, como de los que se van a provincia o al extranjero.

Recordó que tan sólo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) aumenta la afluencia en esta temporada vacacional y lo mismo sucede en el aeropuerto capitalino, a donde miles de personas acuden diariamente.

De las procesiones religiosas destaca el Vía crucis celebrado en la Parroquia del Sagrado Corazón, en la colonia Aquiles Serdán, donde se espera la asistencia de cientos de fieles, y la ruta de la Marcha del Silencio que organiza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y de la Santísima Hostia Sangrante, en la colonia Del Parque.

Ballesteros López destacó que con el fin de evitar problemas viales y establecer medidas de seguridad para la población asistente, se han establecido y recorrido las rutas de las procesiones para identificar las zonas de alto riesgo y mitigar las afectaciones.

El jefe delegacional agregó que también se tomarán medidas para dar cumplimiento a la normatividad relativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y control de ambulantaje.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red