Realizan simulacros contra balaceras en escuelas

En diversos planteles ubicados en Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, se enseña a los niños arrojarse al piso y cubrirse la cabeza

COMPARTIR 
09/04/2014 11:38 María de los Ángeles Velasco
En diversos planteles escolares ubicados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan se realizan simulacros contra balaceras. Foto Cuartoscuro / Archivo
En diversos planteles escolares ubicados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan se realizan simulacros contra balaceras. Foto Cuartoscuro / Archivo

ESTADO DE MÉXICO, 9 de abril.- Ante los índices de inseguridad que se presentan en diversos municipios mexiquenses, en diversos planteles escolares, padres de familia y profesores han optado por realizar simulacros de balaceras.

En municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, se enseña a los niños arrojarse al piso y cubrirse la cabeza con las manos y brazos para evitar que les caiga algún objeto.

Esta práctica se está extendiendo y aplicando por coordinadores de salud y seguridad de la Secretaría de Educación, sin embargo el titular Raymundo Martínez Carvajal reconoce que aunque existe este protocolo no se ha autorizado para la entidad, pues afirma que no es necesario y por el contrario causa temor entre los padres de familia.

Me parece que son de las cosas que generan psicosis y bueno yo lo que quisiera reiterar es que el gobernador ha tomado decisiones muy serias en cuanto a solicitar justamente el apoyo del gobierno federal porque la seguridad pública es de todos, aquí no hay que dar excusas aquí lo que hay que hacer tomar la batuta y decir las cosas como son", señaló Raymundo Martínez Carvajal, secretario de Educación en el Estado de México.

“Existe un programa preventivo que contempla todo el protocolo como alcanzo a percibir se aplica en la escuela obviamente se lleva a cabo con la autorización correspondiente y se ha aplicado solamente en estados de la republica que han pasado por situaciones muy complicadas”, aseveró el funcionario.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red