Rechaza PAN-DF reunión de comisión de Línea 12 con contralor

Los panistas Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez criticaron que el encuentro se realice fuera del recinto legislativo y "en lo oscurito"

COMPARTIR 
09/04/2014 10:39 Kenya Ramírez
Panistas rechazaron que la Comisión Investigadora de la Línea 12, se reúna con funcionarios del GDF fuera del recinto legislativo y
Panistas rechazaron que la Comisión Investigadora de la Línea 12, se reúna con funcionarios del GDF fuera del recinto legislativo y "en lo oscurito". Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- El PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) rechazó que la Comisión Investigadora por las fallas de la Línea 12, se reúna con funcionarios del GDF fuera del recinto legislativo y "en lo oscurito".

Lo anterior, debido a que este miércoles a las 9:00 horas, en el restaurante Mercaderes del Centro Histórico, integrantes de la Comisión se reunieron con Hiram Almeida, Contralor General del DF.

Los panistas Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, ambos integrantes de la Comisión no acudieron a la reunión- desayuno, bajo el argumento de que los actores involucrados en el caso de la Línea 12 de Metro deben comparecer y asistir a reuniones de trabajo en la ALDF,  no en un restaurante.

Los integrantes del PAN en la comisión investigadora de la Línea 12 desconocen los oscuros intereses que se tratarán en dicha reunión que alienta al funcionario del GDF que solicita reunirse fuera de la ALDF y de manera privada, pero establecen que tal acuerdo no corresponde al compromiso con la ciudadanía y por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades a presentar sus testimonios y aportaciones para esta investigación en una sede de la ALDF", informaron.

Criticaron que, mientras el ex director de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y del ex titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, que sin ser funcionarios de la actual administración acudieron a comparecer, el Contralor General haya optado por una reunión informal, a pesar de que los servidores públicos están obligados a comparecer ante los integrantes de dicha comisión legislativa.

No es comprensible ni justificable  que el Contralor General del DF, Hiram Almeida, en una charla de café pretenda contribuir o revelar información útil, este tipo de reuniones no contribuyen a la investigación, ni deslindar  responsabilidades", señalaron los diputados panistas.

 

mca

Relacionadas

Comentarios