Ambulantes y policías se enfrentan fuera del Metro Hidalgo; hay 2 lesionados

Los comerciantes recibieron con palos y piedras a los elementos de la SSPDF cuando intentaban desalojarlos

COMPARTIR 
08/04/2014 21:17 Información y fotos de Jorge González Nava

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Ambulantes se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) cuando éstos intentaban desalojarlos del exterior de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro.

2 policías capitalinos resultaron lesionados durante el enfrentamiento

El choque entre policías capitalinos y los comerciantes ocurrió en la salida que se encuentra en el cruce de Avenida Balderas y Paseo de la Reforma en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Los ambulantes se negaron a retirarse del lugar por lo que recibieron a los uniformados con piedras, palos y hasta huacales, dejando varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los elementos de la SSPDF detuvieron a cinco personas y fueron remitidas al juez cívico ya que se oponían a entregar la mercancía de venta.

Minutos previos al enfrentamiento, los comerciantes causaron destrozos en otros puestos que se encuentran frente a la estación del Hidalgo del Metrobús, además de doblar los tubos de carpas que permanecían en el lugar.

 

asj

Relacionadas

Comentarios