Clausuran estacionamiento 'ecológico' del Auditorio Nacional

El lugar no presentó el uso de suelo correspondiente para funcionar como estacionamiento público

COMPARTIR 
08/04/2014 21:05 Arturo Páramo
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- La tarde de este martes fue clausurado el estacionamiento alterno del Auditorio Nacional por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto, se realizó una visita de inspección al estacionamiento y se decidió suspender su actividad toda vez que no presentó el uso de suelo correspondiente para funcionar como estacionamiento público.

La denuncia se realizó debido a quejas de usuarios del estacionamiento por diversos motivos, como pérdida de valores, choques a los autos, y falta de señalamientos.

El estacionamiento “ecológico” es una superficie aledaña al Auditorio Nacional, que es manejado por una empresa independiente a la del Coloso de Reforma. El terreno está delimitado por el Paseo de la Reforma, la Calzada Chivatito, y la propia calle del Auditorio Nacional.

Sólo una parte del terreno está habilitado como estacionamiento, con pavimento y balizamiento, el resto es un área verde.

Por la tarde, la administración del Auditorio Nacional informó que el “estacionamiento ecológico” fue clausurado por el (Invea).

Para quienes acudan hoy o en los próximos días a alguno de los conciertos o espectáculos que presenta el Auditorio Nacional  o su foro alterno el Lunario, les sugerimos tomar previsiones y considerar estacionamientos alternos.

Se recomienda utilizar los estacionamientos de la Zona Hotelera, así como los lugares de estacionamiento en vía pública en la zona de Gandhi y el uso de transporte público Metro, Autobús y Taxi”, destaca el comunicado emitido por el Auditorio Nacional.

Anoche y hoy se presentará en el Auditorio Danny Elfman Música de las películas de Tim Burton, en el Auditorio Nacional.

En tanto que en el Lunario, se presentó el National Theatre de Londres, con el espectáculo War Horse.

Tanto el Auditorio como el Lunario y los teatros del conjunto del Bosque tendrán actividad a partir de este 10 de abril.

ogz

Relacionadas

Comentarios