Si Gutiérrez es culpable, será expulsado del PRI: Beltrones

Si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación profunda y resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del PRI

COMPARTIR 
08/04/2014 23:28 Roberto José Pacheco
Si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación profunda y resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del PRI. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril.- Si las autoridades del Distrito Federal realizan una investigación profunda y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre resulta culpable de las acusaciones que enfrenta, “será inminente” su expulsión del PRI, afirmó el coordinador de los diputados de ese partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Estoy más que seguro de que hay ya suficientes versiones que permiten que la autoridad haga una investigación profunda, por lo pronto, el PRI lo ha separado de su cargo y en el caso de resultar culpable, después de la investigación, la expulsión será inminente”, añadió en declaraciones a la prensa.

A pregunta expresa, Beltrones Rivera señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es quien tiene mayor autoridad para intervenir en el caso, pero de existir prueba de un delito de tipo federal, “estoy seguro que intervendrá” la Procuraduría General de la República (PGR).

Creo que todos los elementos que se han conjuntado son suficientes para que la procuraduría del Distrito Federal haga una investigación e integre una averiguación en el caso de que todo esto se compruebe y sancione al culpable o emita una resolución en sentido contrario”, precisó el diputado priista.

Por su parte el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la supuesta red de prostitución en la que se ha involucrado al ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debe ser investigada por las autoridades sin distingo de partido político.

jgl

Relacionadas

Comentarios