GDF buscará acuerdo para pagos de 489 mdp del Fondo Metropolitano

La Secretaría de Finanzas local, señala que para devolver el dinero asignado para la Línea 12 se utilizará presupuesto de dependencias

COMPARTIR 
08/04/2014 14:44 Ximena Mejía
El GDF solicitará cubrir los 489 millones de pesos en diversos pagos.
El GDF solicitará cubrir los 489 millones de pesos en diversos pagos.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal buscará negociar en pagos los 489 millones de pesos del Fondo Metropolitano usados para la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que se contempla una reunión esta semana con la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaria de Hacienda.

489 mdp debe pagar el GDF por gastos no comprobados 

Para sumar los recursos federales el funcionario informó la planeación de utilizar parte de los gastos corrientes de las dependencias capitalinas, además de negar usar ingresos de nómina de los trabajadores del GDF.

Es complicado, tenemos que revisar, son alrededor de 130 dependencias en la Ciudad de México y cada quien tiene muchas partidas, y entonces tenemos que revisar cuánto se tiene que ajustar cada partida de tal forma le afecte lo mínimo posible el ejercicio del gasto, tenemos que ser muy cuidadosos", indicó el funcionario capitalino.

En la campaña de promoción para la aplicación de la tesorería para teléfonos inteligentes, el funcionario dijo que no se utilizará dinero de órganos independientes.

"Programas sociales están fuera de toda discusión, órganos autónomos, al InfoDF no le vamos a tocar nada. Qué podemos tocar, pues el gasto operativo, nómina no podemos tocar, no podemos dejar sin nómina a los trabajadores de la ciudad, de limpia, de recolección de basura", dijo Edgar Amador Zamora.

Comentarios

Lo que pasa en la red