María Félix, 'La Doña', se subirá al Metro

Con motivo del los 100 años de su nacimiento, funcionarios recordaron que en la casa de la diva mexicana se planeó la Línea 1 del STC

COMPARTIR 
07/04/2014 19:19 Cintya Contreras / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, conmemorará el los 100 años del natalicio de la diva de México, María Félix, con exposiciones, proyecciones de sus películas, la emisión de tarjetas y boletos con su imagen y hasta un tren con su nombre.

Van a ser 50 millones de boletos y son 100 mil las tarjetas. Se tiene previsto que el séptimo tren que se integre a la red, sea el tren ‘María Félix’, de los recuperados, será en la línea que le corresponda, no es en la Línea 12, seguramente será en la línea A", indicó Alfonso Suárez, subdirector general de Administración y Finanzas del STC.

Recordarán a ‘La Doña en el Metro con:

  • Exposición de vestidos
  • Muestra fotográfica
  • Proyecciones
  • Emisión de tarjeta y boleto con su imagen
  • Un tren con su nombre

Al presentar el programa de actividades con las que recordarán a la actriz mexicana, en la estación Bellas Artes, instalarán una exposición de ocho vestuarios que utilizó en sus películas más importantes como “La mujer de todos”, “Camelia”, “La Generala”, “Río Escondido”, entre otras, así como ropa de diseñador, bolsos, sombreros y bisutería que la diva lucía en eventos importantes.

Suárez del Real comentó que María Félix tenía una estrecha relación con el tema del Metro, ya que su esposo formó parte del equipo que construyó, hace 45 años, la primera línea e incluso en su casa se llevaron a cabo varias juntas de planeación.

En casa de María Félix se llevaron a cabo reuniones de trabajo entre el ingeniero Bernardo Quintana, abuelo del actual presidente de ICA, junto con el regente Corona del Rosal y en la mesa del desayunador de María Félix se vieron planos, se diseñaron, se le tomaba opinión sobre alguno de los avances", indicó el funcionario capitalino.

Y pese al entorno de lujos en el que vivía ‘La Doña’, resulta que alguna vez se subió y viajó en Metro.

"En los viajes de familiarización, así se llamaban, cuando empezó a circular el tren número uno, el Olímpico sobre la Línea 1, en alguna ocasión la señora Félix acompañó a su marido Alex Berger y a una serie de ejecutivos de la empresa francesa que estaba construyendo el Metro, por lo tanto sí se subió, si conoció el Metro, pero como una invitada especial", apuntó Alfonso Suárez.

Como un detalle especial, este martes, el día en que María Félix cumpliría años, en la estación del Metro Polanco, un piano monumental tocará ‘las mañanitas’, así como la canción María Bonita, compuesta especialmente para ella, por Agustín Lara.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red