Alcoholímetro: gestiona amparos y lo remiten ante juez

Supuesto abogado insultó a policías cuando se le pidió que se retirara del punto de revisión

COMPARTIR 
07/04/2014 04:57 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril.- Policías preventivos detuvieron y remitieron ante un juez cívico, la madrugada de ayer, a un presunto abogado que ofertaba amparos en un punto de revisión del alcoholímetro, ubicado en calles de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detallaron que Rodrigo Rogelio Alba Lucero, de 35 años, se aposto en las inmediaciones del punto 15 del Programa Conduce sin Alcohol, en el cruce de Edison e
Insurgentes Norte.

Eran aproximadamente las 1:00 horas de ayer cuando este supuesto abogado mostraba amparos  a los detenidos que no pasaban la prueba de alcoholemia  y ofrecía gestionarles su salida de El Torito para evitar que pasaran hasta 36 horas arrestados.

Según la SSPDF, primero se solicitó a Alba Lucero que se identificara como abogado, luego se le pidió retirarse del lugar, lo que le molestó y por lo que comenzó a agredir a los agentes y se llamó como apoyo a una patrulla para detenerlo.

“Comenzó a agredir verbalmente a los policías. Fue trasladarlo ante un juez cívico acusado por el delito de agresiones a la autoridad”, informó la SSPDF.

Sin embargo, Alba Lucero no se encontraba alcoholizado para poder ser trasladado de ese punto, por lo que en la dependencia se reconoció que sólo se le pudo fincar una acusación
administrativa.

Relacionadas

Comentarios