Inauguran ‘200 Mil Estudiantes por México’ con juego de niños triquis

Jesús Valencia, jefe delegacional destacó que las actividades recreativas y culturales son un móvil para que los jóvenes se alejen de la delincuencia

COMPARTIR 
06/04/2014 19:59 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El deporte es una de las actividades que puede combatir los problemas sociales que afectan a la delegación Iztapalapa, destacó el titular de esa demarcación, Jesús Valencia.

En el marco de la presentación del programa “200 Mil Estudiantes por México”, el jefe delegacional aseguró que “esta acción tiene el objetivo de recomponer el tejido social y la prevención de delitos en Iztapalapa”.

En la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero de esa jurisdicción, resaltó que las actividades recreativas y culturales son un móvil para que los jóvenes se alejen de la delincuencia.

A su vez, el director general del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, quien fue en representación del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, subrayó que la actividad física “tiene el poder de combatir la obesidad infantil, sedentarismo, las adicciones y prevención del delito”.

El torneo “200 Mil Estudiantes por México” fue inaugurado este domingo con un partido amistoso de basquetbol entre los niños Rarámuri de la comunidad de Cuiteco, Chihuahua, y los niños Triquis de Oaxaca, destacó un comunicado.

Asimismo, refirió que el torneo de basquetbol es gratuito y está promovido por el Gobierno del Distrito Federal, la delegación Iztapalapa, las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP).

También de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de una marca deportiva, quienes impulsarán el deporte y el desarrollo social en escuelas de nivel básico y preparatorias oficiales y particulares del país.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red