Detenidos y establecimientos clausurados en 'Operativo Mala Copa'

En el dispositivo fueron rescatadas dos menores de edad que permanecía en custodiadas por dos sujetos en la delegación Tlalpan

COMPARTIR 
06/04/2014 17:37 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Dos establecimientos clausurados, dos personas detenidas, una de ellas acusada por el presunto delito de corrupción de menores, por lo que de igual manera se rescataron a dos menores; y siete especies animales disecadas fue el saldo del ‘Operativo Mala Copa’ realizado por Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) este fin de semana en la delegación Tlalpan.

Estas acciones se dieron en coordinación con diversas autoridades administrativas, con quienes se inspeccionó cuatro establecimientos en esa demarcación.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que los negocios revisados se ubican en el predio conocido como Beldevere, colonia Ajusco Medio.

detenidos y 7 animales disecados se aseguraron en el operativo

Durante la inspección a dos de los establecimientos mercantiles, la Secretaria del Medio Ambiente realizó el retiro de materiales con los que estaban construidos provisionalmente, como madera y lonas, toda vez que con los mismos se realizaban actividades no permitidas en el Programa de Ordenamiento Ecológico del Distrito Federal.

Por otra parte, la misma dependencia, realizó la clausura total de dos negocios; en el primero de ellos, fue por no contar con resolución de impacto ambiental; en tanto, el Instituto de Verificación Administrativa del DF inició el procedimiento para la reposición de sellos.

Además, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público dos personas: María Estela Gaytán Hernández y José Palma Martínez, por su probable responsabilidad en el delito de corrupción de menores, y fueron rescatadas dos jóvens menores de edad, que trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El segundo establecimiento clausurado por la Secretaria del Medio Ambiente, fue a causa de no contar con autorización del dictamen de impacto ambiental. Por su parte, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizó el aseguramiento de siete especies de animales disecadas, toda vez que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal.

A su vez, las demás autoridades administrativas no reportaron ninguna otra anomalía durante su participación en el operativo.

Entre las instancias participantes en el operativo se encuentran la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de Derechos Humanos de la PGJDF, además de la mencionada Fiscalía.

También acudió personal de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, de la Jefatura delegacional en Tlalpan y peritos adscritos a esta Procuraduría.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red