María Félix será recordada por el Metro, a 100 años de su natalicio

Un tren de la Línea 7 que corre de Barranca del muerto a Rosario será bautizado con el nombre de 'María Félix'

COMPARTIR 
06/04/2014 16:10 Notimex / Foto: Archivo Histórico Excélsior
En la estación Bellas Artes se montará una exposición con 14 vestidos que utilizó María Félix en algunas de sus películas.
En la estación Bellas Artes se montará una exposición con 14 vestidos que utilizó María Félix en algunas de sus películas.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- La actriz María Félix, considerada “La Diva del Cine Nacional”, será recordada en el centenario de su natalicio, por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con una exposición de 14 vestidos originales y accesorios que han recopilado distintos coleccionistas.

La muestra, que se montará en colaboración con la Fundación María Félix, y que permanecerá durante dos meses en la estación Bellas Artes del Metro, de la Línea 8, será inaugurada este martes a las 17:00 horas, justamente el día en el que se cumplen 100 años del nacimiento de la actriz.

Se montaran exposiciones en estaciones:

  • Bellas Artes
  • Polanco
  • Zapata

Con esta exposición, los usuarios del Metro podrán conocer algunos de los vestidos diseñados por Armando Valdés Peza, Tao Izzo y Christian Dior, quienes crearon trajes y vestidos que “La Doña” utilizó en películas como “La mujer de todos”, “Camelia”, “La Bandida” y “La Generala”.

Del 8 de abril al 8 de junio se exhibirán trajes que la afamada actriz utilizó en su vida cotidiana, se informó a través de un comunicado de prensa.

En 1984, la Cámara de la Industria de la Moda Italiana la distinguió con el título de “La mujer mejor vestida del mundo”, de esta forma su guardarropa se constituyó en referente de tendencias, símbolo de sofisticación y buen gusto.

El próximo martes, a las 10:00 horas, en la estación Polanco, de la Línea 7 se le tocarán “Las mañanitas” y en ese lugar se inaugurará una exposición de carteles de su filmografía, realizada por la iniciativa del público que gusta del trabajo de María Félix.

Más tarde, al mediodía, en la estación Zapata de la Línea 12 se inaugurará una exposición fotográfica con 28 imágenes en gran formato que estarán colocadas en las columnas de las instalaciones del Metro.

Como parte de la conmemoración, se pondrá el nombre de María Félix a un tren de la Línea 7, Barranca del Muerto–El Rosario.

Además, el STC, en el marco del programa Presencias Centenarias, emitirá 100 mil piezas de una tarjeta conmemorativa recargable, y 10 millones de boletos con imágenes de la protagonista de clásicos del cine nacional, entre los que destacan, “Enamorada”, “El peñón de las ánimas” y “Doña Diabla”.

 

asj

Relacionadas

Comentarios