Reacciona sujeto que habían dado por muerto debido a intoxicación

La prolongada exposición con químicos provocó que Octaviano Trías se desmayara cuando impermeabilizaba una cisterna de 10 metros de profundidad

COMPARTIR 
06/04/2014 14:51 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Después de casi 12 horas de realizar trabajos de impermeabilización en una cisterna de un estacionamiento público, ubicado en el 115 de la calle de Liverpool,  en la Zona Rosa, Octaviano Trías de 50 años se intoxicó, junto con otros dos empleados, y fue dado por muerto, sin embargo, después de unos minutos de atención especializada reaccionó.

3 sujetos se intoxicaron al interior de una cisterna en la Zona Rosa

Octaviano Trías, junto con los hermanos Benjamín y Valente Cruz Nava de 20 y 29 años fueron contratados para dar mantenimiento e impermeabilizar la cisterna de cuatro metros de ancho por siete de largo y 10 de profundidad, pero debido a la prolongada exposición de químicos se desmayaron quedando atrapados en ese establecimiento que se localiza a menos de 50 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF) en la colonia Juárez.

Minutos después de las 11:00 horas, fueron sus compañeros de trabajo quienes poco antes del mediodía, alertaron a los cuerpos de emergencia y al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM) y Bomberos quienes laboraron por cerca de 40 minutos para rescatarlos.

Fue necesaria la labor de los paramédicos del ERUM, Ricardo Montoya, Marco Polo Vargas al interior y María Luisa Valencia Macías al exterior, quienes lograron sacar con vida a los dos hermanos.

El joven de 20 años todavía estaba consciente, salió vomitando y él fue quien comentó que estaban trabajando desde la noche del sábado, cerca de las 22:00 horas iniciaron a impermeabilizar”, comentó un policía preventivo que se encontraba en el lugar.

En un principio se creyó, incluso fue reportado por policías preventivos, que Trías había fallecido por la condición en la que fue sacado, sin embargo, reaccionó ante la sorpresa de rescatistas y curiosos.

Benjamín Cruz fue atendido en el lugar y se recuperó enseguida; su hermano Valente, fue trasladado inconsciente al Hospital Rubén Leñero para su atención y valoración.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red