Festejan 25 años de la ALDF con carrera atlética

Diputados locales y delegados y miembros del gabinete capitalino participaron el el evento deportivo denominado "XXV Años Legislando"

COMPARTIR 
06/04/2014 14:30 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- Diputados locales y público en general festejaron 25 años de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con carrera atlética.

Desde la 7:00 horas de este domingo, ya con el horario de verano una hora antes, se dieron cita en el circuito de la Plaza de la Constitución, aproximadamente cuatro mil personas, donde iniciaron las carreras de fondo, 2, 5 y 10 kilómetros, denominadas "XXV Años Legislando".

25 años festejó la ALDF con la realización de la carrera atlética

El trayecto de las competencias fue en diferentes circuitos que salieron de la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral Metropolitana por la calle 5 de febrero, continuaron por la avenida Pino Suárez, dieron vuelta por José María Izazaga hasta llegar al Eje Central, Lázaro Cárdenas, prosiguieron la carrera y en el cruce con la avenida Juárez, continuaron por la avenida Balderas, calle Doctor Mora, posteriormente los hicieron por la avenida Hidalgo, llegaron nuevamente al Eje Central y entraron al primer cuadro por la calle de Donceles, llegaron luego hasta la calle República de Brasil y regresaron a la Plaza de la Constitución donde estaba la meta.

Una hora con cuarenta y cinco minutos duraron las carreras de 2, 5 y 10 kilómetros, tiempo en el cual hubo cortes a la circulación vehicular por parte de agentes de tránsito capitalino en las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Entre los asambleístas que participaron en esta carreras estuvieron Miriam Saldaña Chairez, del PT, los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional y Ecologista de México, Federico Döring Casar y Jesús Sesma Suárez; además, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda.

También participaron los diputados Bertha Alicia Cardona (independiente), Rosalío Pineda  de Movimiento Ciudadano, los perredistas Eduardo Santillán, Rocío Sánchez, Alejandro Robles, Claudia Cortés, Lucila Estela y Rubén Escamilla; y los luchadores El Fantasma, Blue Panter y Tigre Metálico.

Ganadoras categorías femeniles de 5 km:

  • Libre femenil de 20 a 39 años. Las ganadoras fueron Mariana Barrios Nieves (1er lugar), Patricia Arriaga Mares (2do lugar) y Nallely Martínez Ortiz (3ro).
  • Master femenil, de 40 a 49 años. Isaura Gutiérrez Bolaños obtuvo el 1er lugar, Socorro García Tirado el 2do, y Ángela Escorcia Morales el tercer lugar.
  • Veteranos femenil de 50 a 59. Obtuvieron el 1er lugar Rosalina Martha Velasco Mesa, en 2do lugar Edith Ortega Sánchez y en tercer lugar Eugenia Karo de la Cruz.
  • Más de 60, resultaron ganadoras Ana Leticia Reinoso Sánchez (1er lugar), Mariana Flores Zúñiga (2do).

Ganadores ramas varoniles de 5 km:

  • De 20 a 39 años. Ocuparon el 1, 2 y 3, Mario Alberto Lugo Palomares, Jesús Carrera Hernández y Mario de León Martínez, respectivamente.
  • Categoría de 40 a 49 años, Acasio Miranda Monroy (1ero), Samuel Rétiz Gutiérrez (2do), Alejandro Pasapera González.
  • Veteranos de 50 a 59, los primeros tres lugares fueron para Jackson Kimko Jango (1ro), Saúl Efraín Mora García (2do) y Joel Hernández Muñoz (3ro).

En 10 kilómetros femenil:

  • Categoría libre femenil se llevaron los lugares 1,2 y 3, Karina García Barrios, Mari Cruz Castillo García y Ana María Romana Hurtado.
  • Master femenil, 40 a 49 años, Ana Cristina Carrera Hernández, Adelina Ruiz Mendoza y Crescencia Morelos Montiel, obtuvieron los primeros tres espacios, respectivamente.
  • Veteranos femenil, los tres lugares principales fueron para Ana Santos Gómez, Natalia Hernández y Graciela Martínez Soberanes.
  • Veteranos luz femenil Rafaela Montes de Oca Román (1ro) y Segovia Romano (2do) lugares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal no reportó ningún incidente, antes, durante y después de la carrera " XXV años legislando" organizada por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red