Piden sanciones severas a quien cause incendios forestales en DF

El asambleísta Carlos Hernández Mirón, del PRD, señaló que en muchas ocasiones los incendios son causados para crecer asentamientos irregulares

COMPARTIR 
05/04/2014 20:00 Notimex
Piden aplicar todo el peso de la ley a quienes provoquen incendios forestales en suelo de conservación en el Distrito Federal. Foto Archivo
Piden aplicar todo el peso de la ley a quienes provoquen incendios forestales en suelo de conservación en el Distrito Federal. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- El asambleísta Carlos Hernández Mirón, del PRD, solicitó aplicar todo el peso de la ley a quienes provoquen incendios forestales en suelo de conservación en el Distrito Federal, ya que en muchas ocasiones los causan para hacer crecer los asentamientos humanos irregulares.

99 % de incendios forestales fueron provocados y el 36 %  se producen por la quema agrícola que se sale de control

Planteó que según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el año pasado, 99 por ciento de incendios forestales fueron provocados por el hombre; además 36 por ciento de los mismos se producen a partir de una quema agrícola que se sale de control.

Las zonas de riesgos por incendio forestal, sobre todo por la temporada de estiaje, son principalmente las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, que equivalen a 87 mil 297 hectáreas en el Distrito Federal.

Subrayó que las penas contra este delito se establecen en el Artículo 345 del Código Penal del Distrito Federal que indica que se impondrán de dos a cinco años de prisión y de mil a cinco mil días multa a quien ilícitamente ocasione uno o más incendios que dañen un área natural protegida.

También un área de valor ambiental, suelo de conservación, una barranca o área verde en suelo urbano.

Finalmente, el asambleísta exhortó a los ciudadanos que visitan las zonas forestales boscosas y el suelo de conservación de la delegación Tlalpan y del Distrito Federal a no arrojar cerillos, colillas de cigarros encendidos y no dejar fogatas prendidas.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red