Realizarán cierres parciales por obras en Glorieta de Cibeles

Este lunes a las 22:00 horas se hará el primero de cuatro confinamientos viales parciales en los alrededores de la rotonda

COMPARTIR 
05/04/2014 14:51 Kenya Ramírez
Este lunes a las 22:00 horas se hará el primero de cuatro cierres viales parciales en los alrededores de la Glorieta de Cibeles. Foto Cuartoscuro / Archivo
Este lunes a las 22:00 horas se hará el primero de cuatro cierres viales parciales en los alrededores de la Glorieta de Cibeles. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Como parte de la rehabilitación de la Glorieta de Cibeles y para colocar reductores de velocidad, este lunes a las 22:00 horas se hará el primero de cuatro cierres viales parciales en los alrededores de la rotonda.

4 cierres viales se realizarán desde este lunes en las inmediaciones de la Glorieta de Cibeles

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que estos trabajos durarán aproximadamente una semana, y el primer punto a intervenir será la salida de la avenida Medellín hacia la Glorieta, donde comenzarán el próximo martes 8 de abril.

El segundo cierre se hará en avenida Durango, en la parte de entrada, y Oaxaca, de salida; la tercera etapa abarca Durango y Oaxaca de manera inversa y, finalmente se regresa a la avenida Medellín Norte y Durango Oriente, que va de salida.

Simón Neumann, titular de la Seduvi explicó que las obras se harán en cuatro etapas para evitar el congestionamiento vial y afectaciones a los residentes y visitantes, e informarán sobre las obras a través de cartas, folletos y volantes.

Los trabajos comenzarán cada lunes y consistirán en la demolición y corte del pavimento existente, así como el armado de la estructura y el colado de los revos (reductores de velocidad).

Para garantizar mayor seguridad a los automovilistas y ciclistas que usan estas vías, en cada cierre de calle habrá bandereros para brindar apoyo vial al tránsito local.

La Seduvi se comprometió a que todos los días retirarán el material producto de la demolición para evitar que se acumule, y armarán la estructura que será habilitada con acero de refuerzo.

En rehabilitación de la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma Norte, inició en enero pasado con una inversión de casi once millones de pesos, y contempla la renovación de pavimentos en el andador peatonal, renivelación de pisos, saneamiento de la vegetación existente y nuevas jacarandas, cruces seguros con accesibilidad universal y que  permitirán reordenar los flujos peatonales y el comercio formal establecido.

También remodelarán la banda comercial colindante con los ciertos paramentos de las fachadas y colocarán nuevas luminarias de escala peatonal.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red