La Asamblea Legislativa no cumple pero celebra

La ALDF sigue gastando por sus 25 años, a pesar de que no ha ejecutado ni la mitad de los actos que presupuestó

COMPARTIR 
05/04/2014 03:19 Kenya Ramírez
Los trípticos con la información y bases de la carrera, fueron mal impresos, pues se refieren a la carrera, pero “del Día del Padre”.
Los trípticos con la información y bases de la carrera, fueron mal impresos, pues se refieren a la carrera, pero “del Día del Padre”.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- La Asamblea Legislativa (ALDF), que no ha cumplido ni con la mitad de las actividades para celebrar su XXV aniversario, organizará mañana una carrera atlética por la que pagó un anticipo de 753 mil 824 pesos, IVA incluido, provenientes de los ocho millones destinados para esos festejos que iniciaron el año pasado.

A pesar de que en 2013 asignó otros diez millones de pesos para esa misma celebración y no llevó a cabo ningún acto, el pasado 24 de enero, la Oficialía Mayor de la ALDF emitió una requisición de compra  para la organización, logística y todo lo necesario para llevar a cabo la carrera, incluyendo el kit para dos mil 500 participantes.

El monto de requisición fue de dos millones 659 mil 625 pesos con contrato para el prestador de servicios Carlos Ramírez Teuffer. Según el contrato ALDF/VIL/AD/1-23/14 el anticipo fue otorgado para la organización y promoción de la carrera, con la elaboración y diseño de cinco mil volantes, cien carteles promocionales y dos mil trípticos con la información y bases de la carrera, los cuales fueron mal impresos, pues en los lineamientos generales hace referencia a la carrera, pero “del Día del Padre”.  La imagen gráfica y el logotipo oficial del Día del Padre, son marcas registradas…”, se lee. 

Además de que, para la hoja de inscripción, usaron el mismo formato de la Carrera del Día del Padre, la numeración no tiene secuencia. 

Trabajadores del GDF y miembros de sindicatos como SATAL aseguraron que los “convocaron” a participar y “se les dio apoyo monetario para movilizar a sus agremiados”.

Osvaldo Mejía Quintero, director general de servicios en la Oficialía Mayor de la ALDF confirmó el monto del anticipo pagado y, que los recursos son parte del presupuesto etiquetado para los 25 años.  Aseguró tienen un monto máximo a gastar de un millón 151 mil 975 pesos. “Ese fue el pago inicial, pero una vez pasada la carrera,  no creo que se eleve a otros 200 mil pesos, porque el pago complementario estaba vinculado a lo que pudiéramos conseguir”.

Señaló que al contar con el apoyo del Instituto del Deporte del DF, de la SSP, delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Gobierno, los costos estimados se reducirán.

Comentarios

Lo que pasa en la red