Destinan 400 mdp para recuperar escuelas del DF

El jefe del Gobierno del DF informó que en coordinación con la SEP se rehabilitarán las escuelas públicas de nivel básico

COMPARTIR 
05/04/2014 02:50 Arturo Páramo
La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del DF destinarán 400 mdp para recuperar escuelas capitalinas. Foto @ManceraConecta
La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del DF destinarán 400 mdp para recuperar escuelas capitalinas. Foto @ManceraConecta

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- En la Ciudad de México serán invertidos 400 millones de pesos entre el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Educación Pública para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas de educación básica.

De esta inversión, 200 millones son un apoyo muy importante del Gobierno de la República y 200 millones que el Gobierno del Distrito Federal va a comprometer solamente para eso”, anunció Miguel Ángel Mancera .

El jefe de Gobierno capitalino, acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, presidieron la entrega de las obras de remodelación de la escuela primaria España, en el Centro Histórico, consistentes en instalaciones sanitarias rehabilitadas, bancas, rampas de accesibilidad, además del mejoramiento de las 12 aulas, cocina, comedor, biblioteca, tres aulas de cómputo, un laboratorio de inglés y sala de maestros.

La escuela España cuenta con dos mil 400 metros cuadrados de construcción en un predio de tres mil metros. Las obras de restauración del edificio histórico tuvieron un monto de 32 millones de pesos, y se realizaron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El acto protocolario fue simbólico, aclararon las autoridades pues de las obras anunciadas, aún restan trabajos de aplanado, pintura y equipamiento.

En la Ciudad de México existen cuatro mil 220 escuelas públicas, donde toman clases un millón 342 mil 201 alumnos y laboran 68 mil 10 profesores.

De acuerdo con el reciente censo de la Secretaría de Educación Pública, las condiciones de marginalidad y carencias de infraestructura de las escuelas de la capital son bajas.

Durante la ceremonia, el titular de la SEP anunció que durante el próximo ciclo escolar, a los alumnos de quinto grado se les entregará una tableta electrónica con el fin de que tengan acceso a las nuevas tecnologías, y a información a través de ellas.

Además, se anunció que los directivos y alumnos de la Escuela España solicitarán formalmente a la embajada de España que se considere a Jacobo Zabludovsky como candidato al premio Príncipe de Asturias. El periodista fue alumno de la escuela primaria España.

Comentarios

Lo que pasa en la red