DF ocupa segundo lugar turístico con más museos en el mundo

El jefe de Gobierno del DF, premió al visitante un millón del Museo Memoria y Tolerancia, el cual fue abierto en 2010

COMPARTIR 
04/04/2014 20:22 Arturo Páramo
Ana Ambriz estudiante de la UNAM fue reconocida por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, como visitante un millón del Museo Memoria y Tolerancia. Foto @HectorSerranoC
Ana Ambriz estudiante de la UNAM fue reconocida por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, como visitante un millón del Museo Memoria y Tolerancia. Foto @HectorSerranoC

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- Este viernes se alcanzó el millón de visitantes en el Museo Memoria y Tolerancia que fue abierto en 2010 en la zona centro de la Ciudad de México.

Los museos, de acuerdo con el secretario de Turismo del Distrito FederalMiguel Torruco, son uno de los principales atractivos de la capital de la República, y es un rubro en el que supera a casi todas las ciudades del mundo.

Este recinto forma parte de los 186 existentes en la ciudad, lo que la ha convertido en el segundo destino con más museos en el mundo, sólo después de Londres, Inglaterra. Esto representa una ventaja competitiva por su oferta cultural.”

Torruco estimó que durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa lleguen al menos 433 mil turistas a la capital, que dejarán una derrama económica de mil 921 millones de pesos, y se hospedarán en alguno de los 49 mil 500 cuartos de hotel de la ciudad.

Además se espera que 647 mil personas lleguen para hospedarme con familiares, y dejarán una derrama de 760 millones de pesos.

Adicionalmente arribarán unos 15 millones de excursionistas que sólo permanecerán durante el día, sin pernoctar, y estos gastarán unos mil 200 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa.

Por la tarde, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció el torneo Futbol Capital CDMx 2014 en el que el sistema de competencia enfrentará a las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El ganador del torneo obtendrá el aval de la Federación Mexicana de Futbol para realizar una gira por Sudamérica.

Este viernes el jefe de Gobierno, el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad, Horacio de la Vega, y jefes delegacionales, fueron los encargados de realizar el sorteo de la fase final del torneo.

En esta última fase, los equipos representativos de cada demarcación competirán en dos grupos de ocho cada uno, en visitas recíprocas en las que se eliminarán hasta quedar dos finalistas.

En la presentación estuvo presente el titular de la Femexfut, Justino Compeán, y el ex futbolista Adrián Chávez, entre otros.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red