Indagan homicidio de ex funcionario federal en Álvaro Obregón

El ex subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, fue asesinado en su domicilio ubicado en el conjunto residencial Atlamaya

COMPARTIR 
04/04/2014 18:52 Filiberto Cruz Monroy
El ex subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, fue asesinado el jueves por la noche en su domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón. Foto Archivo
El ex subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, fue asesinado el jueves por la noche en su domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- El ex subsecretario del Trabajo, Emilio Gómez Vives, fue asesinado el jueves por la noche en su domicilio ubicado en la delegación Álvaro Obregón mientras que su esposa fue lesionada y permanece hospitalizada.

Autoridades policiacas advierten que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del jueves en el conjunto residencial Atlamaya. Aún se desconoce cómo ingresaron y salieron los atacantes pero fue un elemento de seguridad privada del fraccionamiento quien dio aviso a la policía.

El vigilante Héctor Alcántara Hernández les dijo a los agentes que una persona estaba lesionada en la sala de su casa por lo que los elementos de la SSPDF solicitaron el apoyo de una ambulancia. Paramédicos privados certificaron la muerte del ex funcionario federal quien presentaba heridas de cuchillo a la altura del cuello. La mujer fue llevada a un hospital privado ubicado al sur de la ciudad.

Los policías confirmaron que después de los hechos llegó al lugar el hijo de la víctima, Mauricio Gómez Vives, quien fue informado de la situación. El Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3 inició las investigaciones, aunque se prevé que, por tratarse de un homicidio de alto impacto, sea la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del DF quien se haga cargo del caso.

Hasta el lugar llegaron peritos de la PGJDF quienes tomaron varias muestras dactiloscópicas y se llevaron un cuchillo, presuntamente utilizado para atacar al ex subsecretario del Trabajo federal.

El hijo de la pareja, Mauricio Gómez Vives, dijo que en varias ocasiones sus padres fueron amenazados vía telefónica y presumen que se trata de gente allegada a Napoleón Gómez Urrutia, ya que la víctima fue pieza clave para la consignación del expediente penal del líder minero.

La familia de Emilio Gómez Vives explicó que, debido a las amenazas que constantemente sufrían, contaban con servicio de escolta asignada por la Secretaría de Gobernación, la cual le fue retirada una vez que el ex funcionario concretó su jubilación en 2006.

Además hace ocho meses el matrimonio sufrió el robo de una camioneta, dos computadoras portátiles y varios discos duros con información del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia. Emilio Gómez solo denunció el robo del vehículo y en días pasados, nuevamente recibió llamadas de amenaza, presuntamente realizadas desde algún reclusorio, por lo que dejó unos días su domicilio para radicar momentáneamente en Veracruz.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red