PGJDF y SSPDF confiscan droga y detienen a siete sujetos

Elementos capitalinos lograron incautar marihuana y detener a seis personas en Tepito, y detuvieron a un sujeto con cocaína en Iztapalapa

COMPARTIR 
04/04/2014 17:01 Filiberto Cruz Monroy
La PGJDF cateó dos departamentos en Tepito logrando incautar marihuana y detener a seis personas mientras que elementos de la SSPDF detuvieron a un sujeto con cocaína en Iztapalapa. Foto Archivo
La PGJDF cateó dos departamentos en Tepito logrando incautar marihuana y detener a seis personas mientras que elementos de la SSPDF detuvieron a un sujeto con cocaína en Iztapalapa. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cateó dos departamentos en Tepito logrando incautar marihuana y detener a seis personas mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de DF detuvieron a un sujeto con cocaína en Iztapalapa.

7 detenidos fue el saldo de los cateos en Tepito e Iztapalapa

El cateo, ordenado por el juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo la causa penal 72/14, fue realizado en el inmueble localizado en la calle de San Antonio Tomatlán, colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, donde se catearon los departamentos A-102 y D-102.

Mediante el oficio 4106, personal ministerial de la procuraduría del DF, de Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y peritos llegaron inmueble

En el primer departamento, detuvieron a Abraham Saúl Hurtado Cuin y Anayeli Jaime Rojas, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana y 14 envoltorios de plástico con la misma sustancia. En el segundo departamento aseguraron a Marina Hernández Núñez, Margarita Hernández Prado, Guadalupe Núñez Quintero y Axel Ricardo Quiroz Hernández, a quienes les decomisaron dos bolsas de plástico con mariguana y 14 envoltorios con el mismo enervante.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público quien los consignó ante el Juez por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio. Los hombres fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las mujeres al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. Los departamentos fueron asegurados para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a un individuo en posesión de 31 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína.

El aseguramiento se logró en las calles Estrella y Chabacano, colonia San Juan Xalpa, donde realizaban su recorrido los patrulleros. Ahí descubrieron a un individuo en actitud sospechosa que al ver la unidad policial, intentó huir.

Por lo anterior, los agentes detuvieron a quien dijo llamarse Daniel Rico Benítez, de 31 años de edad, quien al revisar sus pertenencias se les descubrió 31 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína. El aprehendido y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Coordinación Territorial Iztapalapa 7 acusado de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red