CEDA Bus comenzará a funcionar en mayo

El transporte conectará a la Central de Abasto con estaciones del Metro y Metrobús; costará seis pesos el pasaje

COMPARTIR 
04/04/2014 10:43 Arturo Páramo
El coordinador general de ese mercado, Julio César Serna,  indicó que alrededor de 300 mil personas a diario visitan la Central de Abasto.
El coordinador general de ese mercado, Julio César Serna, indicó que alrededor de 300 mil personas a diario visitan la Central de Abasto.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril.- A partir de la segunda quincena de mayo comenzará a funcionar el CEDA Bus, que llevará a compradores de líneas del Metro y Metrobús a la Central de Abasto de la Ciudad de México, informó el coordinador general de ese mercado, Julio César Serna.

Estamos planeando que esté funcionando en la segunda quincena de mayo, serán 12 unidades en un principio, recorrerá todos los circuitos de la central de abasto tendrá un precio de seis pesos por día. Será utilizado por amas de casa y trabajadores de la Central de Abasto, todos los que nos visiten podrán hacer uso de él”, explicó Serna.

El funcionario comentó que el costo del traslado será de seis pesos y el pago se realizará mediante una tarjeta de prepago que será compatible con las tarjetas de programas sociales que brinda el Gobierno de la Ciudad de México.

$6 será el costo del pasaje del CEDA bus

Las unidades son de “cama baja”, es decir, son sumamente bajos, cuentan con menos asientos que un autobús tradicional, tienen planchas para colocar bolsas y cajas que lleven los compradores, y funcionarán mediante gas natural.

Las unidades realiza el recorrido desde la estación del Metro Apatlaco de la Línea 8, y de las estaciones del Metrobús Río Fío, Rojo Gómez y El Rodeo, todas de la Línea 2 del Metrobús.

Tomemos en cuenta que el Puma Bus, por ejemplo, (que da servicio en la Ciudad Universitaria de la UNAM) empezó con 17 unidades, ahora son 56, es la proporción en que queremos crecer en los próximos meses”, indicó.

Ya dentro de la Central de Abasto, se tendrán en total 34 estaciones, y tras realizar el circuito, las unidades retornarán a la calle para dirigirse a las estaciones del Metro o Metrobús, detalló Serna.

300 mil personas visitan a diario la Central de Abasto

Se estima que cada unidad transportará en un inicio a 900 personas diarias del Metro y Metrobús a la Central de Abasto.

Las tarjetas podrán ser adquiridas en los módulos que se instalarán en la Central de Abasto y a bordo de las propias unidades.

Serna participó en el Congreso de Frutas y Verduras, donde expuso que la Central de Abasto es el mercado más grande del país, que es visitada por alrededor de 300 mil personas al día.

Serna añadió que a nivel nacional se tiene un consumo promedio de 235 gramos diarios de verduras y frutas, lo que representa cerca de la mitad de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y coloca a México en el lugar 102 en ese rubro a nivel mundial.

Estableció que el consumo de frutas y verduras hace algunos años alcanzaba apenas los 125 grados per capita.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red