Mancera anuncia Bachillerato a Distancia para personas discapacitadas

El mandatario capitalino estuvo presente en la entrega de 285 certificados a la decimocuarta generación de estudiantes del programa

COMPARTIR 
03/04/2014 21:22 Luis Pérez Courtade / Foto: Twitter y Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- El Gobierno del Distrito Federal refrenda el compromiso por la educación para ser más efectivos, con mayor proyección para poder alcanzar las metas que se tienen trazadas, esto lo dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El mandatario capitalino señaló que no hay una razón para no seguir estudiando, por ello anunció la extensión del programa Bachillerato a Distancia a personas con discapacidad con Inclusite, para quienes encuentran una barrera para continuar sus estudios el gobierno de la Ciudad de México les ayudará a romper ese muro.

Vamos a lograr en el lapso de tiempo, que todos ellos, quien tenga una discapacidad visual, quien tenga una discapacidad motriz, quien tenga una discapacidad de habla, pueda realizar su bachillerato. ¿Por qué?, porque es un programa que permite que se comunique sin necesidad de utilizar la voz, sin necesidad de utilizar las manos, sin que sea un requisito indispensable tener la vista”, dijo Mancera Espinosa.

10 mil personas cursan actualmente el bachillerato a distancia

Al encabezar la entrega de 285 certificados a la decimocuarta generación de estudiantes del Bachillerato a Distancia, el mandatario local advirtió que el grupo de mayor deserción escolar está en la etapa de la preparatoria.

Cuando se llega a esa etapa muchos factores intervienen y es donde hay mayor deserción. ¿Qué tenemos que hacer?, tenemos que seguir reforzando por eso estos programas de bachillerato a distancia que se ven complementados con las becas, se va haciendo un esfuerzo doble, se busca incentivar, que no haya una razón para no seguir estudiando", señaló el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa anunció que el programa Bachillerato a Distancia estará enfocado a las mujeres que interrumpieron sus estudios por embarazos tempranos y también se aplicará para las empleadas domésticas.

Entre los graduados que recibieron su certificado de bachillerato había una mujer de 81 años de edad.

Agregó que este programa se extenderá a los Centros de Reclusión, esto como parte del programa de reinserción a la sociedad.

Miguel Ángel Mancera informó que actualmente el Bachillerato a Distancia tiene más de 10 mil alumnos inscritos, de ellos, tres mil cuentan con una beca.

La Dirección de Educación a Distancia del DF surgió el 15 de febrero de 2007 auspiciado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal bajo un convenio de colaboración con UNAM como opción de calidad en educación media superior para regularizar el rezago educativo e integrar a jóvenes y adultos capitalinos al nivel medio superior.

El programa inició con 924 alumnos de nueve delegaciones políticas del Distrito Federal en junio de 2007.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red