GDF busca a Garri Kaspárov para clases de ajedrez a jóvenes

El ex campeón mundial en la disciplina jugó una partida contra 10 jóvenes capitalinos como parte del encuentro “Ajedrez, Pedagogía y Educación”

COMPARTIR 
02/04/2014 16:57 Notimex / Foto: @GobiernoDF
Garri Kimovich Kaspárov jugó ajedrez contra 10 jóvenes, junto al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Garri Kimovich Kaspárov jugó ajedrez contra 10 jóvenes, junto al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que se concrete un convenio con la Asociación de Profesionales de Ajedrez, que dirige Garri Kimovich Kaspárov, para enseñar este juego a un millón de jóvenes.

El mandatario local destacó la presencia de Kaspárov, “por todo lo que significa en el ajedrez mundial” y reiteró su intención de concretar dicho acuerdo, ya esta disciplina contribuye al conocimiento de las matemáticas y el respeto al contrincante, entre otros beneficios.

Las utoridades capitalinas destacaron que es importante fomentar el ajedrez desde edades tempranas cuando no existe prejuicio sobre el juego.

En el acto, en donde el ex campeón mundial jugó partidas simultáneas contra 10 jóvenes de preparatoria, sostuvo que con la experiencia de la fundación que lleva su nombre y el compromiso del gobierno local, más jóvenes podrán tener acceso a estos beneficios.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación Local, Mara Robles, dijo que la práctica del ajedrez contribuye a desarrollar el pensamiento lógico y “a no tenerle miedo a enfrentar situaciones complejas”.

Manifestó que es importante comenzar esta enseñanza en edades tempranas cuando los jóvenes no tienen prejuicios sobre este juego, que también dijo ayuda a superar el enojo y la frustración ante situaciones difíciles.

Finalmente, el tablero donde jugaron los jóvenes fue un regalo de Kaspárov quien lo firmó, por lo que Mancera Espinosa, los exhortó a conservarlo “como un tesoro” ya que es algo que podrán “contar después a sus nietos”.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red