Manifestantes del CNTE ingresan por la fuerza a oficinas de la SEP

Durante la protesta, los profesores agredieron a camarógrafos y reporteros de diversos medios de comunicación

COMPARTIR 
02/04/2014 16:28 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó "en operación hormiga" a las instalaciones de la Dirección General de Educación Media Normalista la Secretaria de Educación Pública (SEP) ubicadas en Arcos de Belem y Balderas donde bloquearon con apoyo de una camioneta la circulación vehicular de los dos bloques de carriles.

Los maestros de la sección 22 de la CNTE, intentaron ingresar al inmueble, sin embargo personal de Seguridad Privada, les impidió el paso cerrando las rejas de acceso, lo que causo molestia a los inconformes que comenzaron a empujar la estructura metálica con intención de derribarla.

Alrededor de 100 maestros de la CNTE protestaron en el edificio de la SEP

Para calmar los ánimos y evitar daños al inmueble, fue abierta la reja por los custodios, sin embargo comenzaron a agredir a los medios de comunicación que grababan la forma en que ingresaron intentando quitarles las cámaras fotográficas y de video.

Cabe resaltar que quién hablaba en el sonido, en todo momento incitaba a los manifestantes a atacar a reporteros y camarógrafos, generando así empujones y jaloneos de los maestros, que lograron dañar una cámara.

Pese a ello y a la falta de policías de la Secretaría de Seguridad Publica capitalina, se logró mantener la calma y evitar una riña mayor, así como recuperar algunos objetos que fueron arrebatados por los maestros.

El bloqueo duró poco más de cuatro horas, mismo que afectó de manera importante la vialidad en la zona centro de la ciudad.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red