Retiran panal de abejas africanas de 12 kilos en colonia Buenavista

Se observaron orificios ocasionados por la falta de mantenimiento que era por donde los insectos se introducían al domicilio

COMPARTIR 
02/04/2014 14:56 Notimex / Foto: @E_CuauhtemocMX
Retiran panal de abejas africanas de 12 kilos en colonia Buenavista
Retiran panal de abejas africanas de 12 kilos en colonia Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Para proteger a los vecinos de la colonia Buenavista, especialistas de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc retiraron un panal de abejas africanas, considerado uno de los más grandes hallados en la demarcación en los últimos años.

El panal de 12 kilogramos de peso que se encontraba en un inmueble ubicado en la calle de Aldama 213, de la citada colonia, fue retirado por personal de la Dirección de Protección Civil de la delegación, se informó en un comunicado.

Este tipo de abejas son africanizadas, hecho que las torna más agresivas en su convivencia con el ser humano”, indicó, Arlette María Salyano, directora de Protección Civil de la jurisdicción.

12 kilos pesaba el panal de abejas que fue retirado

La funcionaria explicó que a través del servicio Cuauhtel (2452-3124 al 30), se reportó la existencia de dicho panal, que ponía en riesgo la integridad de los vecinos, ya que se habían visto afectados por la picadura de estos insectos.

Detalló que los elementos de Protección Civil, apoyados por personal de las direcciones territoriales Tepito-Guerrero, Santa María-Tlatelolco y Juárez-San Rafael, encontraron en una de las recámaras del inmueble afectado, un panal de aproximadamente 12 kilos, por lo que retiraron dos falsos plafones del techo.

Salyano Tourres indicó que durante las labores realizadas en el inmueble afectado, se observaron desprendimientos en muros superiores, debido a su antigüedad, además de orificios ocasionados por la falta de mantenimiento, que era por donde los insectos se introducían.

Indicó que por ello personal de Protección Civil selló los orificios que daban al inmueble contiguo, como medida de prevención, para que los insectos no regresen.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red