Mancera anuncia clínica de autismo para agosto

El jefe de Gobierno del DF informó que el hospital estará ubicado en la delegación Azcapotzalco, en el que se invertirán ocho millones de pesos

COMPARTIR 
02/04/2014 12:45 Notimex
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de una clínica para el tratamiento integral del autismo. Foto Archivo
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de una clínica para el tratamiento integral del autismo. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en agosto será inaugurada la Clínica de Autismo en la Ciudad de México, donde se ofrecerá atención gratuita para tratar esa enfermedad.

1 de 160 niños padece autismo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud 

Detalló que en la edificación de dicho centro de salud, que se ubicará en la delegación Azcapotzalco, se invertirán ocho millones de pesos y brindará una atención integral para este problema con un promedio de 80 servicios diarios.

Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, informó que el 9 de abril se pondrá en marcha una campaña de detención temprana, enfocada a niños de 18 meses en adelante, en guarderías, centros de salud, hospitales y en los centros de atención a infantes del DIF-DF.

Durante el acto con el lema “El autismo no me hace invisible, colorea mi mundo”, Mancera Espinosa dijo que este día se iluminarán 32 monumentos de la capital del país para hacer conciencia sobre la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued refirió a su vez que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños padece autismo y su incidencia se incrementa 17 por ciento cada año.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento dio a conocer que en México se registran seis mil nuevos casos cada año y comentó que aún se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, que puede ser detectada a partir de los 18 meses en adelante.

Ahued Ortega detalló que algunas de las características que presenta esta enfermedad son problemas en la interacción social con los demás niños, así como un lenguaje deficiente o ausente y la falta de interés en juegos que habitualmente realizan los menores de edad.

El jefe de gobierno también adelantó que este año se crearán otros dos centros de atención de equino-terapia: uno en la delegación Álvaro Obregón y otro en la Venustiano Carranza; además, se colocará un cuestionario sobre autismo en la página del gobierno local.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red