ALDF llamará a funcionarios federales por Línea 12 del Metro

Se invitará a una reunión de trabajo a los titulares de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación

COMPARTIR 
02/04/2014 12:23 Notimex
La Comisión Especial de asambleístas que indaga el caso llamará a una reunión de trabajo al encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas, y al titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2  de abril.- A fin de abordar el tema de la Línea 12 del Metro, la Comisión Especial de asambleístas que indaga el caso llamará a una reunión de trabajo al encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas, y al titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

El presidente de la Comisión Especial que indaga las fallas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que se pedirá a Olivas ampliar la información sobre la demanda al gobierno local para reintegrar a la federación casi 490 millones de pesos.

El también diputado local de Nueva Alianza añadió que al titular de la Auditoría Superior de la Federación se le invitará a propuesta de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Aclaró que Olivas y Portal no comparecerán, ya que la ALDF no tiene esa facultad para el caso de funcionarios federales y que solamente se les invitará a sostener una reunión de trabajo con la Comisión Especial, aunque todavía no hay una fecha para ello.

Con toda oportunidad nosotros les habremos de informar cuándo y dónde serán estas reuniones, pero reitero, será un intercambio de opiniones y de comentarios, no una comparecencia”, insistió.

Por otro lado, Gaviño Ambriz anunció que este miércoles comparecerán representantes del consorcio que certificó las instalaciones de la Línea 12 para su entrada en operación, y que el 4 de abril también lo harán directivos del grupo CAF, que suministró los trenes de esa ruta.

Asimismo adelantó que el lunes 7 de abril comparecerán directivos de las empresas UPIICSA, IACSA y LyTSA, encargadas de supervisar la obra civil, y el miércoles 9 de abril representantes de IPISA y CONIISA, que realizaron la supervisión de obra electromecánica.

También hizo hincapié en que las comparecencias del director del Metro, Joel Ortega; del ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y de directivos del Consorcio Constructor han arrojado diversas contradicciones, pues “unos afirman que las vías son compatibles y otros no”, por lo que acudirán a la asesoría de expertos calificados sobre el tema.

Jorge Gaviño adelantó que cuando tengan los resultados de la investigación presentarán un informe al pleno de la ALDF, con diversas recomendaciones.

 

mca

Relacionadas

Comentarios