Investigarán negligencias del Pediátrico de Moctezuma

El secretario de Salud Armando Ahued aclaró que sí se dio atención médica a un menor

COMPARTIR 
02/04/2014 04:58 Cintya Contreras
Aspectos del video en el que presuntamente se le negó la atención médica a un menor en el área de urgencias.
Aspectos del video en el que presuntamente se le negó la atención médica a un menor en el área de urgencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La Secretaría de Salud del DF aclaró que el niño con parálisis cerebral al que le fue negado el servicio médico en el hospital Pediátrico de Moctezuma, de acuerdo con un video difundido en redes sociales, sí recibió atención, e incluso permaneció internado y fue dado de alta un día después.

Sin embargo, ante la posible negligencia del médico que abrió la puerta del consultorio de urgencias y al ver que lo videogrababan la cerró, casi en la cara de la madre y el menor, y que sólo le dijo que sería atendida hasta que revisaran a la gente en espera, la dependencia continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y sanciones.

Según el video de poco más de cuatro minutos, la mujer se encuentra en el área de urgencias y tal como ocurre en los nosocomios públicos, las puertas de los consultorios están cerradas y la gente debe tocar y esperar a que abran y den el paso, aunque eso implique una
espera.

Por ello, la madre del niño, de nombre Elvira Martínez, beneficiaria del Seguro Popular y la Gratuidad en los Servicios de Salud del DF, tocó en varias ocasiones una de las puertas para pedir la atención, lo cual no ocurrió, al menos en el momento.

La dependencia aseguró a Excélsior que momentos después a los capturados en el video, el menor recibió la atención médica que requería y fue dado de alta hasta que su condición se estabilizó y el dolor del cual se quejaba aminoró considerablemente.

La subsecretaría de Servicios Médicos e Insumos, por instrucciones del secretario de Salud, Armando Ahued, está a cargo de la investigación y desde ayer revisan las bitácoras médicas de ese día para identificar sí un miembro del equipo médico cometió negligencia.

Prevén que esta misma semana sea dado a conocer el resultado de la investigación y se emprendan medidas correctivas, de ser necesario.

Además de reprobar la actitud del médico del hospital Pediátrico de Moctezuma, por no querer admitir al menor en un primer momento, en redes sociales la gente señaló la actuación de dos mujeres policías, encargadas de controlar el acceso a la zona de urgencias.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red