Hallan mina debajo de 200 casas en la Álvaro Obregón

Aunque descartaron la reubicación de familias, ayer se dio a conocer el hallazgo de una galería subterránea abajo de unas 200 casas de la colonia Calzada Jalalpa

COMPARTIR 
02/04/2014 04:50 Redacción
Autoridades de la delegación Álvaro Obregón recorrieron la mina  de la colonia Calzada Jalalpa. No hay riesgo para vecinos, aseguran.
Autoridades de la delegación Álvaro Obregón recorrieron la mina de la colonia Calzada Jalalpa. No hay riesgo para vecinos, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- En la colonia Calzada Jalalpa, delegación Álvaro Obregón, fue descubierta una mina sobre la cual hay asentadas alrededor de 200 viviendas.

En un recorrido por esta mina, el delegado Leonel Luna  dijo que no será necesaria la reubicación de las familias, aunque pidió al gobierno federal siete mil millones de pesos  del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) para mitigar y erradicar riesgos que existen en esa demarcación.

“Hemos insistido en que es importante contar con recursos del fondo de atención para desastres, y no hemos contado con ello para mitigar esta situación”, afirmó Luna, de acuerdo con un comunicado.

El delegado informó que se requerirán dos millones de pesos para rellenar la oquedad, de  aproximadamente 200 metros de longitud, y en lo que se tardarían al menos cinco meses.

En las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón existen 36 colonias asentadas sobre suelo minado, lo que hace poner en riesgo la zona de taludes y muros inestables.

En los años 50 se extrajeron de esta mina grava y arena para eregir el Distrito Federal.

Comentarios

Lo que pasa en la red