Presenta Mancera actividades por el mes del niño

El jefe de Gobierno detalló que durante el mes de abril se desarrollarán actividades para promover los derechos de la niñez

COMPARTIR 
02/04/2014 04:34 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó la exposición fotográfica
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó la exposición fotográfica "Mes por el Bienestar de la Infancia". Foto Twitter @rosaicela_sds

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- En el marco del mes de la infancia en la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció la implementación de una serie de actividades para las y los niños capitalinos, entre las que destaca una Monumental Exposición Fotográfica del DIF-DF, inaugurada este martes, en 10 edificios de Gobierno y 10 privados para promover los derechos del niño.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por el director del DIF-DF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, así como de la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley; el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración para avanzar hacia un mejor desarrollo de las y los pequeños, a través de acciones concretas que garanticen su bienestar.

El jefe de Gobierno detalló que a lo largo de los 30 días de abril, se desarrollarán en la Ciudad de México actividades para promover los derechos de la niñez, como deportivas, campamentos, torneos de futbol, karate, la kermés "Por Tus Derechos" y un concierto, entre otras.

Hemos entregado más de un millón doscientos mil puntos de beneficio para escuelas, el tema de útiles y uniformes, casi cuatro mil setecientas escuelas públicas", dijo Mancera

Dijo que en la línea de cumplimiento con los compromisos acordados con la UNICEF, se estará presentando el Protocolo para la Atención de Niños y Niñas Menores de 12 años que son referidos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Isabel Crowley, representante de la UNICEF en México dijo que en nuestro país se han logrado avances significativos como en apoyos universales en educación básica, pero falta alcanzar más metas.

Según datos de CONEVAL, en 2012 poco más del cincuenta por ciento de nuestros niños, niñas y adolescentes, es decir 21 millones de personas viven en pobreza", puntualizó.

Hizo una invitación a todos los sectores de la sociedad a continuar apoyando a la niñez mexicana y que se avance para crear un sistema integral de garantía de los derechos de los niños, así como prevenir, atender y sancionar toda forma de violencia contra ellos.

Al evento estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del D.F.

 

mca

 

Relacionadas

Comentarios