Nacen cinco lobos canadienses y un león africano en Edomex

Las seis crías que nacieron hace unas semanas en el Parque Estatal "El Ocotal", son reportadas con buen estado de salud

COMPARTIR 
01/04/2014 16:33 Dalila Ramírez / Foto: Especial
En el Parque Estatal
En el Parque Estatal "El Ocotal" nacieron cinco crías de lobo canadiense, la cual se encuentra extinta en su estado libre.

TIMILPAN, 1 de abril.- El Gobierno del Estado de México, anunció el nacimiento de cinco lobos canadienses y un león africano en recientes semanas en las instalaciones del Parque Estatal "El Ocotal", ubicado en el municipio de Timilpan.

Mediante un comunicado, indicó que las seis crías se encuentran en bien de salud y precisó que el alumbramiento del felino, fue el primero de su tipo en dicho parque.

En tanto explicó que el de los cinco lobos canadienses, es el segundo nacimiento en El Ocotal y cobra importancia debido a que esta especie se encuentra extinta en su estado libre, por lo que trabajan en su alimentación brindándoles croquetas y leche especial para su edad.

Autoridades mexiquenses destacan el nacimiento de los 5 lobos canadienses debido a que dicha especie se encuentra extinta en su estado libre

De acuerdo con la información, las crías de lobos y de león, pudieron nacer debido a los programas para la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción o en riesgo, que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, impulsa en los sitios de conservación de fauna que se tienen en el Estado de México.

Los ejemplares se encuentran en buen estado de salud, gracias a los cuidados neonatales y a la alimentación asistida en periodos de entre dos y tres horas que los especialistas de este sitio, le han dado  los cachorros.

El gobierno estatal dio a conocer que el nacimiento de estos animales fue asistido por personal del área médica del Zoológico de Zacango, quienes brindaron los cuidados correspondientes para garantizar el sano desarrollo de los seis cachorros.

Refirió que una vez que comiencen a crecer, los ejemplares serán trasladados a otros zoológicos para abrir nuevas líneas sanguíneas y complementar parejas, cuyo único objetivo es el de preservar ambas especies.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red