GDF asumirá con legalidad restitución de 489 mdp por Línea 12: Almeida

El contralor capitalino, dijo que se abrió una investigación contra funcionarios de la pasada administración por el mal manejo de recursos

COMPARTIR 
01/04/2014 14:13 Con información de Kenya Ramírez
La Secretaría de Función Pública detectó 489 mdp en recursos federales para la Línea 12 que no comprobó la administración capitalina anterior.
La Secretaría de Función Pública detectó 489 mdp en recursos federales para la Línea 12 que no comprobó la administración capitalina anterior.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Hiram Almeida, contralor General del Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es "asumir con transparencia, legalidad y disponibilidad" el llamado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a devolver cerca de 500 millones de pesos de recursos federales entregados a través del Fondo Metropolitano para su aplicación en la construcción de la Línea 12 del Metro y que no fueron comprobados por la administración de Marcelo Ebrard.

489 mdp es la cantidad que debe devolver el GDF

En entrevista con Martín Espinosa para Grupo Imagen Multimedia, Almeida Estrada agregó que se abrió una investigación contra funcionarios de la pasada administración, "que pudieran tener responsabilidad en el mal manejo de recursos invertidos en la llamada Línea Dorada", entre ellos el ex titular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien ha sido citado dos veces por la Contraloría capitalina.

Línea 12 “es una olla de corrupción”

El Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF) llamó al Gobierno capitalino y a los legisladores del PRD a no ser tapadera de la corrupción y la negligencia de la administración anterior, e investigar a fondo el “boquete” por 489 millones de pesos en la Línea 12 del Metro.

Después de que la Secretaría de Función Pública detectara recursos sin comprobar y una posible malversación de estos fondos federales, Mauricio Tabe, líder del blanquiazul en el DF, lamentó que el Fondo Metropolitano vaya a servir para resarcir los problemas de corrupción de la administración anterior y que los capitalinos paguen por ello.

Que no haya protección para nadie, el daño a los capitalinos y a la ciudad es muy grave y no puede pasarse por alto”, dijo Tabe Echartea.

El panista confió en que se profundicen las investigaciones, se cite a todos los servidores públicos implicados en todos los niveles y haya sanciones reales, ya sean administrativas, penales y hasta políticas contra los funcionarios responsables

El líder del PAN-DF sostuvo que Línea 12 del Metro es una “olla de corrupción”, donde primero aparecieron errores técnicos y ahora surge un nuevo agravio que da espacio a posible corrupción y negligencia.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red