Cae menor cómplice de asalto en Satélite

El presunto responsable iba junto con hombres armados. Se investiga si han cometido atracos similares en el DF

COMPARTIR 
01/04/2014 08:32 Dalila Ramírez/ corresponsal
Entre ocho y 12 sujetos armados ingresaron a una tienda departamental de Plaza Satélite de donde se llevaron joyas y relojes. Sólo se detuvo a un presunto ladrón.
Entre ocho y 12 sujetos armados ingresaron a una tienda departamental de Plaza Satélite de donde se llevaron joyas y relojes. Sólo se detuvo a un presunto ladrón.

NAUCALPAN, Méx, 1 de abril.– Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capturaron a un menor como uno de los presuntos responsables del asalto del pasado domingo a una joyería en Plaza Satélite.

Con este robo suman cinco los registrados en centros comerciales del área metropolitana.

El menor es habitante de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, Distrito Federal y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se definirá su situación legal.

El domingo cerca de las 20:20 horas, un grupo de entre ocho y 12 personas armadas ingresó al área de joyería y relojería de una de las tiendas departamentales situada el interior de la plaza, donde después de amagar a clientes y trabajadores, sustrajeron los objetos de valor que tenían exhibidos, y cuyo monto aún no está calculado.

 La PGJEM señaló que llevan a cabo investigaciones para dar con los demás responsables.

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que indagan el robo perpetrado a una joyería y relojería de Plaza Satélite, en Naucalpan, y no descartó que pudiera haber sido cometido por el mismo grupo que ha hecho similares atracos en plazas y tiendas del DF.

“No tenemos elementos para acreditarlo, pero tampoco para descartarlo, lo que sí le puedo comentar es que estamos en coordinación con nuestros homólogos del DF en términos generales, y este caso en particular para compartir la información que ellos tengan y que sea útil en la indagatoria.”

Sobre el tema, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, dijo en entrevista con Radio Fórmula que trabajan  en coordinación con el Estado de México para detener la violencia en ambas entidades.

En tanto Contreras Nieto abundó sobre el atraco del domingo: “Si bien no hay indicios para afirmar que se trata de la misma banda que roba joyas, tampoco hay elementos para desecharlo.

“Personal de la Policía Bancaria e Industrial contratados por la tienda se percataron de los hechos, y cuando los presuntos delincuentes se disponían a abandonar el lugar, hubo una balacera que dejó a un agente lesionado en un brazo y daños a una puerta de vidrio.”

Los representantes legales de la tienda ya proporcionaron videos captados a través de las cámaras de vigilancia y llevaron a declarar a testigos.

Policías estatales y municipales aseguraron al menor que presuntamente forma parte del grupo delictivo.

“Este individuo fue puesto a disposición del MP especializado en adolescentes debido a que es menor de edad.

Asimismo precisó que se encuentran en coordinación con el personal de la PGJDF para allegarse de información que pudiera ayuden a identificar a los responsables del atraco.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red